ESTE VERANO

Daddy Yankee anuncia las dos únicas fechas de su último tour en España

Madrid y Torremolinos son las ciudades elegidas por Daddy Yankee para despedirse definitivamente del mundo de la música.

Daddy Yankee anuncia las dos únicas fechas de su último tour en España
Daddy Yankee anuncia las dos únicas fechas de su último tour en España | Getty Images

Europa FM

Madrid21/04/2022 12:19

Hace unas semanas Daddy Yankeesorprendía a sus seguidores con el anuncio de su retirada de la música tras terminar su última gira. Unos días después, el 24 de marzo, lanzó el que será su último disco, Legendaddy, del que sus fans podrán disfrutar en el tour final del puertorriqueño.

Tras la incertidumbre de saber si Daddy Yankee cruzaría el charco para despedirse de sus fans europeos, el cantante finalmente ha anunciado dos únicas fechas en España en las ciudades de Madrid y Torremolinos (Málaga). Ambos conciertos tendrán cabida en los festivales de música urbana que se celebran en verano en dichos enclaves.

Madrid acogerá al Rey del Reggaeton el día 15 de julio en el Madrid Reggaeton Beach Festival que tendrá lugar en la Caja Mágica; y Torremolinos en el Puro Latino Fest el 16 de julio en el Recinto Ferial del municipio malagueño. Además compartirá escenario con otros grandes del género como Juan Magan, Ñengo Flow o Bad Gyal. Las entradas se pueden adquirir en las páginas de ambos festivales.

El reggaetonero más legendario de la historia comenzará su gira el 10 de agosto en Portland y la culminará en Nueva York el 20 de septiembre, poniendo fin a una exitosa carrera de más de dos décadas en la que nos ha regalado temazos como Gasolina, Llamado de Emergencia, Lovumba o las míticas trompetillas de Ella me levantó, que hacen bailar a cualquiera.

La leyenda máxima de la 'old school'

A sus 46 años Ramón Luis Ayala Rodríguez, más conocido como Daddy Yankee, ha vendido más de 30 millones de discos por todo el mundo, siendo Barrio Fino su disco más vendido durante la década de los 2000. Gasolina fue el tema con el que consiguió expandir el reggaeton a nivel planetario, un fenómeno cultural que se ha mantenido hasta nuestros días.

Durante su carrera musical, ha colaborado con grades compañeros de la old school como Nicky Jam, Don Omar, Ivy Queen o Wisin y Yandel, y con artistas emergentes que se han convertido en los sucesores del género, como Bad Bunny, Rauw Alejandro, Becky G o Mike Towers. Ahora es el turno de esta leyenda de retirarse a descansar y disfrutar, y dejar su legado a los más jóvenes que se están haciendo un hueco en la industria.