'LA ÚLTIMA VUELTA'

Daddy Yankee invita a Paquita la del Barrio a su última gira

Daddy Yankeese retira, pero lo hará a lo grande y suma el nombre de la mítica cantante de rancheras, Paquita la del Barrio, a que le acompañe durante su paso por México. ¿Quién será el próximo artista que confirme el cantante?

Daddy Yankee
Daddy Yankee | Getty

Europa FM

Barcelona04/04/2022 11:42

Hace poco Daddy Yankee nos anunciaba que piensa retirarse de la música, pero antes de hacerlo ha querido agradecer a sus seguidores con la publicación de su nuevo disco, Legendaddy, además de anunciar su última gira, La última vuelta.

El show comenzará en agosto y contará con la presencia de grandes artistas que le acompañaran en su despedida y Paquita la del Barrio se encuentra entre ellos.

Durante una entrevista en el programa De Primera Mano, Paquita la del Barrio reveló que fue invitada por Daddy Yankee para participar en uno de sus conciertos en México. Paquita la del Barrio dijo que la invitación le habría llegado a través de su manager Paco Torres.

Daddy Yankee no es el único cantante que se acuerda de Paquita, pues en la melodía de Mami de Becky G y Karol G, las cantantes hacen referencia a una de sus canciones más famosas, Rata de dos patas. La letra dice así "Rata de dos patas, lo dijo Paquita, un animal rastrero".

El tour del cantante por América iniciará el 10 de agosto de 2022 en Portland, Oregón, EEUU y, cuatro meses después, cerrará en Ciudad de México el 2 de diciembre de 2022. Además, nadie quiere quedarse fuera del último disco de Yankee y es por eso que nombres como Bad Bunny, Sech, Rauw Alejandro, Natti Nattasha, Pitbull y Becky G estarán presentes en último álbum.

¿Quién es Paquita, la del Barrio?

Mejor conocida como Paquita la del Barrio, Francisca Viveros Barradas, es una cantante mexicana de género ranchero y una auténtica institución musical en el país.

Su tema Rata de dos patas es una de sus canciones más conocidas, un himno para millones de mujeres en todo el mundo, en el que Paquita parece que le canta a su expareja eso de "escoria de la vida, maldita sabandija y espectro del infierno" por haberle sido infiel. Rata de dos patas salió en 2004 como parte de su álbum Taco placero.

Muchos la conocen como La Guerrillera del Bolero, gracias a sus canciones que se expresan contra la cultura machista. No obstante, y aunque ella dedique Rata de dos patas a su exmarido, el escritor del tema, Manuel Eduardo Toscano, ha reconocido que estaba pensando en el expresidente mexicano Carlos Salinas de Gortari cuando dio forma a la canción que tan famosa haría a Paquita.