SEGÚN EL MACROSONDEO DE EUROVISIÓN SPAIN

Eurovisión 2023: María José Llergo, Ana Mena, Lola Índigo... estos son los 12 candidatos favoritos

El portal especializado Eurovisión Spain ha publicado los resultados de su megasondeo la de la Elección Interna revelando los 12 artistas favoritos de los eurofans para representar a España en Eurovisión 2023.

👉🏻 Quién es María José Llergo, la favorita de los eurofans para representar a España en Eurovisión 2023

María José Llergo, Lola Índigo, Ana Mena y Ptazeta
María José Llergo, Lola Índigo, Ana Mena y Ptazeta // Gtres / Youtube

Europa FM

Barcelona 17/08/2022 13:40

El portal especializado Eurovisión Spain ha realizado la decimotercera Elección Interna, el macrosondeo popular donde se escogen a los artistas favoritos de los eurofans para representar a España en Eurovisión en su próxima edición.

Este listado se confecciona entre las votaciones de los lectores de E-S, los socios del club E-S y los miembros de la web de Eurovisión Spain.

Entre todos los artistas sometidos a votación, la cordobesa María José Llergo y su tema Te espera el mar, por el que ganó un Goya el pasado mes de febrero, ha sido la favorita para representar a España en el Reino Unido en 2023.

En segunda posición, con 15 puntos de diferencia, se sitúa Ana Mena con su tema Las 12; completando el podio Guitarritadelafuente con Quién encendió la luz.

Obviamente todas las canciones asignadas a estos artistas son únicamente válidas para esta votación, ya que todos los temas presentados en Eurovisión tienen que haber sido lanzados a partir del 1 de septiembre de 2022 para poder presentar sus candidaturas al Benidorm Fest.

LOS 12 ARTISTAS FAVORITOS PARA EUROVISIÓN 2023

  • 1- María José Llergo - Te espera el mar (44 puntos)

  • 2- Ana Mena - Las 12 (29 puntos)

  • 3- Guitarricadelafuente - Quién encendió la luz (28 puntos)

  • 4- La Casa Azul - No hay futuro (27 puntos)

  • 5- María Peláe - Por si te vas (18 puntos)

  • 6- Lola Indigo - An1mal (16 puntos)

  • 7- Megara - Hocus pocus (14 puntos)

  • 8-. Bulego - Bagoaz (14 puntos)

  • 9-. Julieta - A les fosques (12 puntos)

  • 10- Ptazeta - BZRP Music Sessions #45 (10 puntos)

  • 11- Hydn - Drowning Fire: (10 puntos)

  • 12- Neomak - Ilargi berriak (10 puntos)

Un sondeo no vinculante, pero con gran poder

La Elección Interna de Eurovisión Spain es una encuesta que no tiene vinculación oficial con RTVE ni con su selección de candidatos. Sin embargo, debido al gran número de personas que participan y su gran notoriedad dentro del universo de Eurovisión, estos resultados pueden hacer que algunos artistas que estén dudando en presentar sus candidaturas lo hagan finalmente si ven una buena acogida de sus temas en la encuesta.

De hecho, el año pasado la Elección Interna la ganó Tanxugueiras, quedando en segunda posición Rigoberta Bandini. Además de ellas, también aparecieron en esta lista otros artistas que después vimos presentando sus candidaturas en el Benidorm Fest como Varry Brava, Marta Sango y Rayden.

Te puede interesar