¡UN 2024 CON BIEN DE MÚSICA!

Los festivales que se vienen en 2024 y los carteles ya confirmados

Comienza un nuevo año y eso significa nuevas ediciones, nuevos encuentros y... ¡nuevos festivales! Con el calendario a cero, arrancamos 2024 con un subrayador fosforito y para destacar fechas y carteles ya completos (o casi) de muchos de los megaencuentros musicales que nos depara este curso.

 Todos los conciertos y festivales que tiene Aitana en 2024 

Los festivales que se vienen en 2024 y los carteles ya confirmados
Los festivales que se vienen en 2024 y los carteles ya confirmados | Getty Images

Europa FM

Madrid01/01/2024 16:50

Para Celia Cruz La vida es un carnaval... Para otros muchos, la vida es un festival, sin duda. El auge de los encuentros musicales es una evidencia y prueba de ello es la lista infinita de festivales que se organizan a lo largo y ancho del mapa español. En costa, en interior, en ciudades... Hay de todos los colores y estilos.

No hay mejor forma de darle la bienvenida a 2024 que calentando el entusiasmo y la euforia de la música en vivo haciendo un repaso por los carteles ya confirmados por las principales fiestas del país. A la espera de más confirmaciones por parte de festivales como Río Babel, Cala Mijas, Ortigueira, Sonar o Medusa Beach Festival, aquí van algunos de los ya confirmados y más multitudinarios.

SanSan Festival

Será una de las quedadas encargadas de abrir la veda e inaugurar la temporada de festivales de este año. El SanSan tendrá lugar en Benicasim un año más y coincidirá con los días de Semana Santa, es decir, del 28 al 31 de marzo.

Los grupos de música nacionales más top forman parte del encuentro, como Viva Suecia, Amaral, Vetusta Morla, Arde Bogotá, Fuel Fandango o La Oreja de Van Gogh, además de otros muchos artistas que destacan entre la gran oferta de la industria, como Judeline , Nadie Patín o Ginebras.

Viña Rock

El festival de rock por excelencia en España llega este 2024 con una cita del 2 al 4 de mayo, como siempre, será en Villarobledo, Albacete. Rap, ska y rumba volverán a encontrarse en el 27º aniversario del encuentro para reunir a grupos como La pegatina, Lágrimas de sangre, El canijo de Jerez, La fuga, Chambao o Sara Socas.

O Son do Camiño

El mágico Monte do Gozo volverá a ver brillar su montaña con focos, luces y melodías. El festival internacional que se celebra en Santiago de Compostela cita a gigantes de la industria como J Balvin, Myke Towers, Green Day o Pet Shop Boys durante los próximos días 30 y 31 de mayo y 1 de junio.

Artistas nacionales de la talla de Ana Mena, Rels B, Melendi o Baiuca se unirán al evento.

Mad Cool

Pearl Jam, Dua Lipa, The Smashin Pumpkins y Avril Lavigne son algunos de los primeros artistas que forman el cartel de la próxima edición del festival madrileño Mad Cool, que tendrá lugar entre el 10 y el 13 de julio. La cita musical más internacional de la capital.

FIB Benicàssim Festival

El Festival Internacional de Benicasim vuelve un año más para su edición de 2024 con una duración un poco más corta que su anterior celebración. Este año, el FIB reduce sus jornadas a tres días (en vez de cuatro) para aunar lo mejor del pop, rock, indie y electrónica en la costa valenciana de Benicasim.

Del 18 al 20 de julio, Black Eyed Peas, Milky Chance, Andrés Calamaro o Lori Meyers serán los cabezas de cartel del encuentro de música más internacional del levante.

Arenal Sound

Es una de las citas más largas y veteranas del panorama festivalero español. El Arenal Sound vuelve del 30 de julio al 4 de agosto en Burriana con una amalgama de artistas de todos los estilos: Aitana, Lola Índigo o Morad estarán allí.

Primavera Sound

Lana del Rey, Pulp, SZA, Disclosure, FKA Twings, Justice, Mitski, The National, Phoenix, PJ Harvey o Vampire Weeknd son cabeza de cartel de la próxima edición del Festival Primavera Sound, que se celebrará en Barcelona entre el 29 de mayo y el 2 de junio de 2024. Una cita en la que veremos actuar a las esperadas Stella Maris, el grupo de música ficticio de la exitosa serie La mesías.

Sin duda estamos ante un año lleno de música.