Especial

Eurovisión 2023

¡Vamos, Blanca Paloma!

Loreen, ganadora

Loreen, ganadora

Tattoo, ¿un plagio?

Tattoo, ¿un plagio?

Resultado Blanca Paloma

Resultado Blanca Paloma

Últimas noticias de Eurovisión

Últimas noticias de Eurovisión
AL FINAL

Habrá plano cenital en Eurovisión 2023: así será el mágico momento de Blanca Paloma en 'EAEA'

EAEA ha pasado por múltiples cambios desde el Benidorm Fest, pero algo que no podía faltar era el plano cenital. Repasamos el eurodrama y vemos las imágenes del momento clave de la actuación de Blanca Paloma para la final de Eurovisión.

La opinión de los expertos extranjeros sobre 'EAEA' de Blanca Paloma de cara a la final de Eurovisión

Así se verá en televisión la actuación de Blanca Paloma en Eurovisión 2023
Así se verá en televisión la actuación de Blanca Paloma en Eurovisión 2023 | Sarah Louise Bennett | EBU

Europa FM

Madrid11/05/2023 12:44

A pesar de las adversidades, el equipo de Blanca Paloma ha conseguido introducir un plano cenital en su actuación de EAEA en la final de Eurovisión 2023.

Tras el tercer ensayo de Blanca Paloma de cara a la gran final, hemos podido comprobar que, efectivamente, la actuación cuenta con este plano.

El fragmento en el que se encuentra corresponde al último minuto de la actuación, donde la artista cambia de escenario y se sube a un podio acompañada de sus cinco bailarinas. Ahí es donde tiene lugar este famoso y mágico plano que tanto gusta a sus seguidores.

Estos nuevos cambios en la realización hacen que su show cobre un valor añadido de cara a la gran final de Eurovisión.

El drama del plano cenital

Después del segundo ensayo, los eurofans se percataron de que el famoso plano de la performance no se podía llevar a cabo, como vimos en el Benidorm Fest, y el resultado no terminaba de convencer a los seguidores de la ilicitana.

José Pablo Polo, productor de EAEA, explicó que desde el primer momento les rechazaron ese plano motivos ajenos a ellos: el techo del stage principal no era lo suficientemente alto como para realizar el plano cenital y la SpiderCam tenía sus limitaciones, por eso tuvieron que escoger un ángulo más diagonal.

Pero después de este eurodrama, fue la misma Blanca Paloma la que desveló en una entrevista con Fórmula TV que su actuación cuenta con un plano cenital nuevo: no se podía en el escenario principal, pero en otra parte del escenario sí.

Ahora que ya hemos podido ver el fragmento donde se incluye, no dudamos que la actuación ha vuelto a subir de nivel para la final del certamen.