La familia crece

La historia de Rihanna y ASAP Rocky: cómo se conocieron, cuántos hijos tienen y su segundo embarazo

Rihannasorprendió al mundo en la Super Bowl de 2023 con su embarazo después de un parón de siete años sin subirse a un escenario. Tras dar a luz a su primer hijo en 2022, la cantante de Umbrellaespera un nuevo bebé del rapero ASAP Rocky, su actual pareja.

Rihanna publica un nuevo y entrañable vídeo junto a su bebé

Por qué Rihanna no ha desvelado el nombre de su primer hijo: las pistas que hay sobre él

La historia de Rihanna con ASAP Rocky: cómo se conocieron, cuántos hijos tienen, cómo se llama su bebé.
La historia de Rihanna con ASAP Rocky: cómo se conocieron, cuántos hijos tienen, cómo se llama su bebé. | Getty Images

Carmen De Ramón

Madrid12/08/2023 09:45

Uno de los embarazos más inesperados en el momento de su anuncio fue el del segundo bebé de Rihanna, que arrasó en la Super Bowl de 2023, donde se dio a conocer la noticia y pudimos volver a disfrutar de la artista después de casi siete años de silencio musical.

Se trata del segundo hijo de la intérprete, cuyo padre es su actual pareja, el rapero ASAP Rocky.

Quién es la pareja de Rihanna y padre del bebé

El rapero ASAP Rocky y la intérprete de Diamonds empezaron oficialmente su relación en2021, pero se conocieron una década antes. Coincidieron por primera vez en 2010, y mantuvieron una relación de amistad hasta finales de 2020, cuando comenzaron los rumores de su relación.

Un año después, el rapero confesó que estaban juntos para la revista GQ, y desde ese momento se les ha visto juntos en múltiples ocasiones.

Rakim Athelaston Mayers, el verdadero nombre del artista, inició en el mundo de la música con Live.Love.A$A, un mixtape que publicó en 2011. Con este lanzamiento ganó gran reconocimiento y, posteriormente, amplió su repertorio con el álbum Long.Live.A$AP consiguiendo posicionarse como el número 1 del Billboard 200en 2013.

También ha colaborado con su pareja y ha lanzado varias canciones donde aparece con Rihanna en el videoclip. Fashion Killa en 2013 o D.M.B. en 2022 son algunos ejemplos.

A$AP Rocky - D.M.B.

El músico ha tenido varios problemas legales. En 2019 tuvo cargos por agredir a un hombre en Suecia que, según decía el ASAP Rocky, le estaba acosando. La condena finalmente fue una multa por daños y perjuicios.

Dos años más tarde se le relacionó con un tiroteo y fue arrestado en el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles. Tres horas más tarde, salió de la cárcel después de pagar una fianza de 550.000 dólares.

Cuántos hijos tiene Rihanna

El hijo de Rihanna nació el 13 de mayo de 2022, y es el primer bebé que tuvo junto a su actual pareja ASAP Rocky.

Pese a que ellos nunca han desvelado su nombre, el medio The Daily Mail tuvo acceso a la partida de nacimiento del pequeño y desveló que el nombre escogido por la pareja fue RZA Athelston Mayers, que hace referencia a uno de los miembros fundadores de Wu-Tang Clan, un grupo de hip-hop de Nueva York. El segundo nombre, Athelston, viene del verdadero nombre de su padre, al igual que Mayers.

Desde que dio a luz, la cantante llevó su maternidad en el más absoluto secretismo. Más de un año después del nacimiento de RZA, no se había desvelado el nombre de la criatura. Son contadas las entrevistas en las que han hablado de él, evitando que su primogénito esté en el punto de mira mediático.

La gran aparición pública de la familia ocurrió dos días después de la estelar actuación de Rihanna en la Super Bowl de 2023 —en febrero de este año— cuando la intérprete de Work hizo pública la portada de la edición británica de la revisa Vogue, en la que posaba junto a A$AP Rocky y el pequeño en una playa de Malibú. Nueve meses después de su nacimiento, los artistas presentaron oficialmente a su primer hijo en un extenso reportaje.

En diciembre de 2022, Rihanna compartió el primer vídeo del pequeño, pero nunca lo habían hecho con un posado oficial como hasta entonces.

Ahora, la pareja y su hermano pequeño, esperan la llegada del nuevo miembro de la familia.

Su actuación en la Super Bowl y su segundo embarazo

Rihanna se subió, después de casi siete años sin lanzar ningún disco, al ya icónico escenario de la Super Bowl. La artista fue la encargada de la actuación del intermedio de la edición LVII de la competición, un show en el que arrasó haciendo un repaso por sus grandes éxitos y, además, presumiendo de su segundo embarazo.

Que la noticia no se filtrara antes del anuncio oficial fue una prueba de que RiRi controla los flujos de información y confía en los miembros de su equipo, cuya prioridad es proteger la intimidad de la artista y su familia.

En la rueda de prensa días antes de su actuación, Rihanna confesó que fue su maternidad la que le llevó a aceptar actuar en la Super Bowl: "Cuando te conviertes en madre, algo pasa que sientes que puedes hacer cualquier cosa", había declarado.

Todo apunta a que este segundo bebé será criado en las mismas condiciones, alejado del foco público.