Se estrena en septiembre

Knebworth 1996: la película de Oasis

Los hermanos Gallagher dejan sus disputas a un lado y producen Oasis: Knebworth 1996, la película que recuerda su concierto más grande.

"Habrá alguien que lo rechace porque su gato tiene tos":  Noel Gallagher y los motivos por los que no quiere un regreso de Oasis
"Habrá alguien que lo rechace porque su gato tiene tos": Noel Gallagher y los motivos por los que no quiere un regreso de Oasis // Getty Images

Ignacio Pillonetto

Barcelona 10/08/2021 08:10

¿Quién no sería capaz de reconocer aquella canción con tan solo escuchar uno de los acordes de guitarra? Wonderwall tiene eso, algo único que la ha hecho trascender como una canción para representar algo más. Aparecida en el disco Morning Glory, con este tema, Oasis consiguió vender más de 30 millones de copias.

Rock, britpop y un ligero toque grunge son algunos de los estilos con los que la banda londinense supo jugar y encandilar desde el comienzo de los 90, hasta su disolución en 2009.

La fama de Oasis solo ha sido comparable a las sonadas discusiones que mantenían sus líderes, los hermanos Gallagher, Liam y Noel. Y fue, precisamente, ese carácter díscolo el que hizo saltar por los aires uno de esos grupos que jamás deberían haberse separado. ¿Cuántas canciones nos hemos perdido por el camino en todos estos años?

Los hermanos Gallagher se encontraban en el punto culminante de sus carreras y cuando se está tan arriba solo hay dos caminos visibles: o te mantienes o caes. La banda se separó pero la música de Oasis nunca nos dejó. ¿Será este el comienzo de una posible vuelta? No lo parece pero, al menos, con esta producción audiovisual podemos disfrutar del regreso de Oasis (de alguna manera).

Oasis Knebworth 1996: la película de Oasis

Lo pasado está hecho y no tiene solución, y aunque nadie apostaba por una reconciliación entre los hermanos, la sorpresa ha sido mayúscula cuando nos hemos enterado que ambos se han vuelto a reunir para producir Oasis Knebworth 1996.

El proyecto ha contado con la aprobación y el apoyo de Liam y Noel Gallagher y la dirección de un viejo conocido como Jake Scott.

Oasis: Supersonic title=
Oasis: Supersonic // EFM

La cinta hará un recorrido por uno de los conciertos más grandes de la historia moderna de la música, realizado por la banda hace 25 años en Knebworth Park. El recital convocó más de 250.000 personas durante cada una de las galas, celebradas el 10 y el 11 de agosto de 1996.

El concierto fue apoteósico, entre otros motivos, porque Oasis se encontraba en su mejor momento, no solo a nivel creativo sino a nivel popular, con cientos de miles de hordas de fans clamando por una canción más.

Las cifras fueron demoledoras y se dice que más de un 4%, aproximadamente, de la población inglesa quiso tener su entrada. Al final, acudieron al concierto medio millón de personas, que tampoco está mal, ¿verdad?

La película incluye imágenes inéditas del concierto, el más grande y sonado de los años 90.