MIÉRCOLES, 26 DE OCTUBRE

Las Latin GRAMMY Acoustic Sessions contarán con Becky G y Pol Granch en el concierto de Madrid

Se avecina evento internacional en Madrid. Eventazo. La Academia Latina de la Grabación ha anunciado para el miércoles 26 de octubre un concierto acústico con Becky G y Pol Granch. La cita será en la plaza de Toros de Las Ventas y servirá como antesala de la ceremonia del 17 de noviembre.

Premios Latin Grammy 2022: qué artistas españoles han sido nominados

Becky G
Becky G | Gtres

Europa FM

Madrid19/10/2022 12:33

La 23ª edición de los Premios Grammy Latinos están a la vuelta de la esquina. La gala se celebra el 17 de noviembre en Las Vegas, pero antes Academia Latina de la Grabación tiene una cita en Madrid.

El próximo miércoles 26 de octubre se celebra un concierto acústico privado con la participación de Becky G, nominada en cinco categorías, y otros artistas como Daviles de Novelda, con el cual interpretará su nuevo single Amantes, y Pol Granch, nominado a la categoría de Mejor nuevo artista.

El evento, que tendrá lugar en la Plaza de Toros de Las Ventas, incluirá interpretaciones de canciones elegidas por los artistas, además de colaboraciones inéditas, dúos y narraciones únicas. La cita, organizada con el apoyo de La Comunidad de Madrid, estará producida por BCA Music.

"Por medio de nuestras Latin GRAMMY Acoustic Sessions buscamos abrir espacios a las nuevas generaciones de creadores de música de una manera orgánica e incluyente y estamos muy entusiasmados de poder celebrar en Madrid, camino a la 23ª Entrega Annual del Latin GRAMMY,” ha dicho Manuel Abud, CEO de La Academia Latina de la Grabación, sobre esta sesión que busca convertir la región en referente del panorama cultural y musical para atraer turismo. De ahí que cuente con Air Europa como línea aérea oficial del evento y con Úbico como agencia de viajes oficial del evento.

¿Qué son las Latin GRAMMY Acoustic Sessions?

Las Latin GRAMMY Acoustic Sessions son una serie de eventos en vivo para pequeñas audiencias que nacieron en 2016 ofrecer experiencias musicales íntimas combinadas con historias inspiradoras.

En estos conciertos participan consolidadas estrellas musicales junto a talentos emergentes con el objetivo de focalizarse en la diversidad y la equidad dentro de cada género. Nacieron como un evento presencial pero hace dos años, las Latin GRAMMY Acoustic Sessions añadieron una iniciativa digital a nivel mundial, proporcionando acceso a la excelencia musical latina para todos.

La gira de 2022 arrancó en julio con un concierto digital desde la Ciudad de México protagonizado por El Fantasma, nominado al Latin GRAMMY, junto a Los Dos Carnales, ganadores del Latin GRAMMY, y Lupita Infante, ganadora del Latin GRAMMY y ominada de esta edición. La Academia grabó un segundo concierto digital en São Paulo con las nominadas al Latin GRAMMY Giulia Be, Luísa Sonza, y Paula Lima junto a Manu Gavassi y Agnes Nunes, que incluyó las canciones clásicas de la legendaria cantautora Rita Lee, la cual será homenajeada con el Premio a la Excelencia Musical este noviembre durante la Semana Latin GRAMMY en Las Vegas.

¿Cuándo se celebra la gala y qué españoles están nominados?

La 23ª ceremonia de entrega de los premios Grammy Latinos se celebrará en Las Vegas el 17 de noviembre con la cantante española Rosalía como una de las favoritas. La artista catalana suma nueve nominaciones, las mismas que Bad Bunny, el otro gran favorito de la cita musical.

España acude a la cita con siete artistas españoles nominados. Además de Rosalía, optan a llevarse el premio C Tangana, Vetusta Morla, Pol Granch, Fito y Fitipaldis, Alejandro Sanz y Pablo Alborán.

Por su parte, Becky G, protagonista del concierto de Madrid, está nominada en cinco categorías: Grabación del Año, Álbum del Año, Canción del Año, Mejor Fusión/ Interpretación Urbana y Mejor Canción Urbana.