UNA DIFÍCIL DECISIÓN

Leire revela quiénes eran las otras dos famosas cantantes para sustituir a Amaia en La Oreja de Van Gogh

Cuando Amaia Montero abandonó La Oreja de Van Gogh, el resto de la banda barajó varias opciones como sustituta. Finalmente se decantaron por Leire Martínez, pero ésta misma ha revelado que otros dos nombres estaban sobre la mesa para la continuidad del grupo.

La Oreja de Van Gogh
La Oreja de Van Gogh | Sony Music

Europa FM

Barcelona16/12/2021 10:36

Amaia Montero decidió abandonar La Oreja de Van Gogh en 2008, en un momento en el que se habían convertido en una de las bandas con más éxito del pop rock español

Trabajos como Dile al sol, El viaje de Copperpot o Lo que te conté mientras te hacías la dormida, encumbró a Amaia como una de las artistas españolas más importantes.

Por este motivo, su marcha suponía un gran varapalo para el resto del grupo que tenía que encontrar una sustituta que estuviera a la altura del carisma y la voz de Amaia. Finalmente el grupo donostiarra se decantó por Leire Martínez, una joven artista vasca que el año anterior se había dado a conocer en el talent show Factor X.

El grupo ha dicho en más de una ocasión que habían barajado varias opciones tras la salida de Amaia, pero nunca se supo quiénes eran las otras candidatas. Hasta ahora. Ha sido la propia Leire Martínez la que ha revelado en una entrevista qué dos otras cantantes podrían haber ocupado su lugar.

Paulina Rubio y 'Una sola palabra'

Aunque a priori parece que no haya mucha relación entre La Oreja de Van Gogh y Paulina Rubio, la banda es responsable de uno de los éxitos de la artista mexicana: Ni una sola palabra.

Este tema, que en un primer momento se iba a llamar Ni versos ni palabras, estaba pensado para el álbum El viaje de Copperpot de la banda donostiarra. Sin embargo, Xabi San Martín, teclista de la banda, explicó que no cabían más canciones en el álbum y adaptaron el tema para que lo cantaraPaulina Rubio.

Viendo el éxito que tuvo, es lógico que la banda se plantease la posibilidad de que Paulina pudiese ser una sustituta ideal para Amaia Montero. Lo que no se sabe es si se lo llegaron a proponer a la mexicana y si ésta hubiese aceptado abandonar su exitosa carrera como solista para formar parte de un grupo.

Edurne, concusante de OT 2005

Edurne se dio a conocer como concursante de la cuarta edición de Operación Triunfo, en 2005. Tres años después, coincidiendo con la marcha de Amaia Montero, Edurne ya gozaba de gran popularidad y eso unido al timbre de voz similar al de Amaia, hacían que fuese una de las mejores opciones para ponerse al frente de La Oreja de Van Gogh.

Una muestra de ello es la versión que hizo la propia Edurne de Amores dormidos, uno de los éxitos de La Oreja de Van Gogh.