ARRASA CON SU COLABORACIÓN CON BZRP

Nathy Peluso: la feminista, magnética y cantante nada convencional

Nathy Peluso es una de las artistas revelación del momento. y ha sido una de las grandes estrellas de la gala de los Goya. El talento y el carisma de la argentina la han llevado hasta el escenario del Teatro Soho de Málaga, donde ha querido rendir homenaje a una de las grandes estrellas del cine español, Sara Montiel, cantando La violetera.

El desagradable comentario machista en la alfombra roja de los Goya

Nathy Peluso cantó 'La Violetera' en los Goya 2021.
Nathy Peluso cantó 'La Violetera' en los Goya 2021. // RTVE

Barcelona 06/03/2021 22:29

Nathy Peluso ha tenido el privilegio, junto con Aitana, Vanesa Martín y Diana Navarro, de ser una de las artistas de la 35ª ceremonia de los premios Goya.

La argentina de 26 años ha sido la primera en salir al escenario, cuando no había pasado una hora de gala, y lo ha hecho para homenajear a Sara Montiel. Nathy Peluso ha cantado La violetera, de la película de 1958 que lleva el mismo título. Aquí la puedes volver a escuchar.

Esta cantante ha revolucionado por completo el panorama musical gracias a sus letras directas y reivindicativas y a su gran magnetismo con el público.

Tras el éxito de su primer EP, La Sandunguera, Nathy Peluso se ha consolidado como una de las artistas del momento gracias al lanzamiento de Calambre, su primer álbum que publicó en octubre de 2020 y que contiene éxitos como Sana, Sana, o el más reciente hit Delito.

Otro de sus éxitos lo ha conseguido gracias a su colaboración con el productor argentino Bizarrap (BZRP), cuyo vídeo lanzado el pasado noviembre acumula más de 180 millones de reproducciones en YouTtube.

Su "I'm a nasty girl fantastic" se ha convertido ya en un grito de guerra, aunque esta colaboración no es el primer tema de Nathy que arrasa entre las masas. ¿Quieres saber más sobre una de las máximas exponentes de la música urbana?

Los inicios de Nathy Peluso

Nathalia Beatriz Dora Peluso, nombre completo de la artista, nació en 1996 en Luján, Buenos Aires. Creció escuchando tanto a artistas de hip hop, soul, blues o jazz estadounidenses como a Ella Fitzgerald y Ray Charles, referentes de la música latinoamericana.

Esta gran variedad de influencias le ha llevado a crear un estilo único, moviéndose desde el hip hop y los sonidos más urbanos hasta las salsa o el merengue, pasando por el blues y el R&B.

En 2004 Nathy emigró con su familia a España, concretamente a Alicante, pero más tarde se mudó a Murcia, donde empezó a estudiar comunicación audiovisual.

Ya en Madrid empezó a darle alas a su faceta artística, estudiando teatro y danza. No fue hasta que se trasladó a Barcelona cuando empezó a dedicarse por completo a la música, con su primer recopilatorio Esmeralda (2017).

Una diva poco convencional

Nathy Peluso nunca se ha dejado llevar por lo convencional. Así lo ha demostrado siempre y así lo hemos podido comprobar los que la seguíamos en redes sociales desde los inicios de su carrera.

Sus locos vídeos bailando salsa, merengue o cualquier música que le inspire en ese momento dan buena prueba de ello. También, sus improvisadas versiones de temas que van desde un bolero al más clásico R&B.... Sin olvidarse de su pasión por la comida. Porque si hay algo que Nathy Peluso ama por encima de todas las cosas es la comida.

Referente feminista

Todos estos ingredientes forman una artista única, que sabe transmitir un mensaje de empoderamiento y reivindicación sin que por ello pierda la frescura o el sentido del humor.

Un nuevo concepto de diva, mucho más real, en la que sus miles de seguidores pueden verse reflejados. Nada que ver con la cara inaccesible que mostraban hasta ahora las estrellas de la música.

Nathy sabe lucir diseños de Alta Costura en un reportaje para Vogue, y también se puede ponerse el chándal y mostrar cómo cocina unos macarrones. Todo ello sin perder un ápice de su magnetismo.

Un amplio abanico de registros como el que encontramos en Calambre, su último trabajo que lanzó en 2020 y sobre el que habló en una en una entrevista para Europa FM.

Business Woman y Sana Sana, dos de las canciones con las que presentó el álbum, son un claro ejemplo de este mensaje de empoderamiento: "Dentro de estas canciones va implícita una energía femenina que a mí me apasiona y que estoy muy orgullosa de abanderar, pero no fue intencional", explicó.

Esa energía femenina ya la había mostrado en La Sandunguera, su primer EP con el que ya se hizo muy conocida entre el público, actuando en festivales tan prestigiosos como Sónar o llenando el escenario principal de Primavera Sound, por no mencionar su multitudinario concierto en Barcelona con motivo de las fiestas de La Mercè.

TE PUEDE INTERESAR

La lista completa de ganadores de los Goya 2021

Vuelve a ver la actuación de Aitana