los dos jefes

Al Pacino, el protagonista del videoclip de 'Mónaco' de Bad Bunny

Bad Bunny ha estrenado sin previo anuncio el videoclip de Mónaco, un tema de su nuevo disco Nadie sabe lo que va a pasar mañana, y cuenta con una figura de primer nivel como protagonista: Al Pacino.

Al Pacino, el protagonista del videoclip de 'Mónaco' de Bad Bunny
Al Pacino, el protagonista del videoclip de 'Mónaco' de Bad Bunny | YouTube

Europa FM

Madrid13/10/2023 19:47

Seguimos en shock por el estreno de Nadie sabe lo que va a pasar mañana, el último disco de Bad Bunny. Se trata de un proyecto muy ambicioso y en el que no faltan las referencias a personajes populares como Karol G, Romeo Santos, Shakira o la familia Kardashian.

Nadie esperaba que el puertorriqueño nos diera este viernes una sorpresa más, pero no ha sido así y ha querido que estemos todo el fin de semana hablando de él. Ha lanzado sin previo aviso el videoclip de Mónaco, que cuenta una historia centrada en la opulencia, el lujo y la ostentación.

De hecho, el clip que compartió hace varios días para anunciar el disco son los primeros segundos del videoclip. Vemos al conejo malo bajarse de un cochazo en el Nueva York de principios del siglo XX rodeado de cámaras y entrando en un restaurante de alto nivel.

¿Y dónde sienta? En una mesa junto a Al Pacino, el popular jefe de la mafia de El padrino. Su rol como capo macarra, violento y chulo le convirtió en una estrella y Bad Bunny ha querido rendir homenaje a este clásico del cine.

En este restaurante ve un cuadro de Mónaco y Montecarlo, dos ciudades conocidas por su ambiente lujoso, y viaja a ellas. Yates, coches de alta gama... En definitiva, el intérprete de Soy peor nos regala un paisaje bastante sugerente.

Al final, hay unos tres minutos más que no forman parte del videoclip en sí, sino que es un 'documental' sobre cómo se rodó. Hay muchos planos de los barcos, el casino, etc. e incluso aparecen Bad Bunny y Al Pacino leyendo el guion y riéndose juntos.

El nuevo disco de Bad Bunny está formado por 22 canciones y ninguna de ellas es una colaboración.