gran renombre internacional

¿Quién es Camila Cabello, la cantante que actuará en la final de la Champions?

Camila Cabello será la artista que actúe antes del comienzo del partido de la Champions League en París. Conoce todas las claves: su familia, su pasado en Fifth Harmony y su relación con Shawn Mendes.

Camila Cabello
Camila Cabello | Getty Images

Europa FM

Madrid28/05/2022 16:47

Camila Cabello es uno de los nombres más comentados de estos días, ya que será la protagonista del show previo al partido de la final de la Champions League entre el Real Madrid y el Liverpool en el Estadio de Francia (París).

La cantante llevará a cabo un espectáculo inspirado en el carnaval latino, por lo que tendrá un despliegue de bailarines y trajes. Además, interpretará algunas de las principales canciones y nuevos temazos de su nuevo disco: Familia.

Pero, ¿quién es Camila Cabello?

Los inicios de la artista cubana

Camila Cabello (25) es una cantante nacida en Cojímar (Cuba), aunque siendo muy pequeña se trasladó a EEUU junto a su madre.

Su carrera como artista comenzó cuando tenía 15 años y se presentó a The X Factor, sin embargo, fue eliminada. Después de una repesca, volvió al programa junto a Ally Brooke, Normani Kordei, Dinah Jane y Lauren Jáuregui, con las que en unos años terminaría formando una girlband llamada 'Fifth Harmony'.

Sus años en Fifth Harmony

Más allá del concurso, el grupo consiguió gran complicidad y decidieron unirse para sacar sus primeros discos y EPs como 'Better Together', 'Reflection'.

En 2016 anunciaban el lanzamiento de su segundo disco '7/27', que incluía el tema 'Work form home'. Este se volvió un exitazo y les permitió ganar muchos premios en los MTV Vídeo Music Awards y fueron nombradas "Hottest Young Stars" 2016.

La carrera en solitario de Camila Cabello

En ese mismo año, la artista decidió seguir por su cuenta y continuar su carrera musical en solitario. A pesar de que muchos pensaban que se trataba de una idea arriesgada, Camila logró estrenar sencillos como 'Crying in the club' o 'Havana' junto a profesionales de la talla de Major Lazer o Travis Scott. Incluso participó en el 24K Magic World Tour, la gira de Bruno Mars.

Formó parte del homenaje a Alejandro Sanz organizado en la Academia Latina de Artes y Ciencias de la Grabación y en 2018 publicó su disco 'Camila Cabello'. Ella recalcó ante esta decisión: Decidí llamarlo por mi nombre, porque aquí es donde terminó este capítulo de mi vida, comenzó con la historia de otra persona, terminó cuando encontré mi camino de regreso a mí misma".

Su relación con Shawn Mendes

A lo largo de los años, Camila Cabello ha tenido varias parejas, sin embargo, la más popular fue la que tuvo con el cantante Shawn Mendes, desde 2019 a 2021.

Comenzaron siendo amigos, pero poco a poco se fue forjando algo mayor y terminaron siendo parejas. A través de varias colaboraciones, ya se percibía que entre ellos había algo más: la prueba fue la canción 'Señorita', en la que el vídeo lo deja todo claro al mostrarlos en una actitud muy cariñosa.

En noviembre de 2021, la pareja anunció que daban su relación por terminada. "Hola chicos, hemos decidido terminar nuestra relación romántica, pero nuestro amor mutuo como humanos es más fuerte que nunca", escribían ambos en Instagram Stories.