ESTÁN DE VUELTA

'El reencuentro' de Alizzz y Amaia, ¿nueva canción?

El encuentro fue la canción que les unió para convertirse en el mejor tema de 2020. De eso hace ya tres años. Desde entonces, el productor Alizzzy la cantante Amaia Romero han salido en todos los directos posibles para cantar su colaboración en vivo y versionarAntes de morirme,producido por el catalán. Ahora, el dúo favoritísimo revoluciona internet con una nueva imagen de los artistas y un anuncio: "Estamos de vuelta".

El reencuentro de Alizzz y Amaia.
El reencuentro de Alizzz y Amaia. | Youtube

Europa FM

Madrid09/06/2023 14:05

Ya tocaba. Las fórmulas que funcionan hay que repetirlas y la que forman Amaia y Alizzz es una de ellas.

Amaia Romero y Cristian Quirante -conocido como Alizzz- impactaron al público en octubre de 2020 uniendo sus voces y la producción del de Casteldefells en El encuentro. Un éxito instantáneo que apostó por unir el indie de la ganadora de la edición más mainstream de Operación Triunfo y la base electrónica del productor favorito de C.Tangana.

Considerada la mejor canción de 2020, con más de 30 millones de reproducciones en Spotify y rompiendo las listas de ambos artistas -es la canción más escuchada de los dos cantantes en la plataforma-, dejaron una sensación generalizada que a todas luces exclamaba "queremos más". Y parece que ese momento ha llegado.

El catalán ha sorprendido a todos cuando a las 9 de la noche de este jueves 8 de junio publicó un tweet breve pero muy revelador. El texto: "Estamos de vuelta", y en la imagen, los dos posan delante de un coche ochentero que recuerda al estilo del videoclip de El encuentro, que recrea el espíritu de ‘La ruta del bakalao’, en la que miles de jóvenes se iban a la periferia de la capital valenciana para seguir la fiesta interminable.

Los artistas también compartieron una publicación en Instagram con el mismo pie de foto: "Estamos de vuelta 💋", pero un detalle más. La ubicación de la imagen es "En la playa...", lo que puede darnos pistas de dónde se grabará el videoclip, de qué hablará o cuando lanzarán -este verano- lo que parece una nueva colaboración entre la de Pamplona y el productor.

La realidad es que el dúo ha conquistado a todo el público que ha ido a sus conciertos, en los que han aprovechado cualquier oportunidad para salir juntos -tanto en la gira de Amaia como en los conciertos de Alizzz- a cantar su hit y una versión con una base distinta de Antes de morirme, producido por el catalán para C.Tangana y Rosalía hace seis años.

Viralizaron el sample, que no está publicado, interpretado en directo en la sala La Riviera, en Madrid, cuyos vídeos rularon al segundo en redes sociales.

Cuando se suben juntos, bailan como locos, saltan, se sonríen y disfrutan, dejando clara una complicidad que llena el escenario.

Lo dijo Alizzz cuando visitaron El Hormiguero para presentar El encuentro, al explicar cómo surgió su unión cuando empezó a componer canciones en las que estrenar voz: "Amaia quedaría bien en todas las canciones. Era la artista principal a la que me gustaría enseñarle los temas. Por eso le enseñé el que más me gustaba de todos".

Así que, puede que no solo estén de vuelta para lanzar un sencillo, sino para sorprender con un disco en conjunto. Quién sabe.