sin licencia

El Reggaeton Beach Festival de Madrid, cancelado definitivamente un día antes de su inicio

La organización del Reggaeton Beach Festival ha suspendido finalmente su parada en Madrid por la falta de licencia para su celebración por parte del Ayuntamiento de Madrid. Ha activado el protocolo de devolución del dinero de las entradas.

Cómo devolver las entradas del Reggaeton Beach Festival

El festival DCODE cancela su edición 2023 y anuncia la devolución de las entradas

El Reggaeton Beach Festival de Madrid, cancelado definitivamente un día antes de su inicio
El Reggaeton Beach Festival de Madrid, cancelado definitivamente un día antes de su inicio | Youtube

Europa FM

EFE

Madrid21/07/2023 15:26

A 24 horas de su celebración, el Reggaeton Beach Festival en Madrid se ha suspendido definitivamente. El Ayuntamiento de Madrid no ha concedido la licencia necesaria para su celebración, en el mismo recinto donde se celebró hace semanas el Mad Cool. La organización ha activado los protocolos de devolución del dinero de las entradas.

Lo ha confirmado mediante una imagen en la propia cuenta de Instagram del festival, que ha publicado un storie la mañana de este viernes en el que explica: "Nos hemos visto envueltos en una disputa política en plenas elecciones generales, causada principalmente por los incidentes ocurridos en unos eventos anteriores al nuestro y que nada tenían que ver con el RBF.

En el comunicado emitido este viernes, la promotora denuncia "el agravio comparativo" y la improvisación de "todo el trámite administrativo" del Ayuntamiento de Madrid tras la suspensión del macroevento, que tacha de "injusto" y "arbitrario".

El promotor critica que el Ayuntamiento de Madrid "filtrara" supuestamente el pasado miércoles la denegación de la licencia para la celebración del festival, anticipando el contenido de unos actos administrativos "que no tuvieron lugar hasta veinticuatro horas después".

La posterior resolución de requerimiento de subsanación comunicada posteriormente a la empresa, según cuenta esta, daba entender la posibilidad de obtener la licencia en caso de subsanación, pero dos horas después, "sin dar tiempo a atender el requerimiento", el consistorio comunicó la resolución: denegaba la licencia.

"La filtración a los medios de la decisión adoptada ha sido utilizado para enmascarar una decisión que nada tiene que ver con el expediente de licencia de actividad presentado, sino con un conflicto entre administraciones gestionadas por partidos políticos enfrentados, (Ayuntamiento de Madrid, Ayuntamiento de Getafe y Delegación de Gobierno) por la construcción del recinto Iberdrola Music", ha subrayado la dirección.

El recinto del Mad Cool y el concierto de Harry Styles

El pasado jueves, un informe negativo del Cuerpos de Bomberos hizo que el Ayuntamiento de Madrid negara la licencia al festival a tan solo tres días de su celebración. Las condiciones de seguridad y de evacuación adecuadas no estaban garantizadas en el recinto del Mad Cool para un evento de estas características.

En ese mismo espacio se ha celebrado el festival Mad Cool hace un par de semanas y el concierto de Harry Styles el viernes pasado, que dejaron un aluvión de críticas contra la organización de ambos eventos.

Muchas de las personas que acudieron sufrieron situaciones realmente agónicas para poder salir y desplazarse a sus casas desde el recinto de Villaverde: colas de vehículos kilométricas, atascos para salir, gente atravesando M-45... Todo esto en un Madrid que rozaba los 40 grados de temperatura. En las redes sociales se han difundido testimonios de deshidratación y desmayos.

La organización de RBF insiste en que el evento presenta "un plan de movilidad con mayores garantías para la seguridad de los asistentes, en cuanto efectivos y medidas adoptadas se refiere, alegándose que no se garantizan las "condiciones de seguridad, movilidad y accesibilidad".

RBF ha comunicado que "procede a activar los protocolos de devolución del dinero de las entradas" con caracter inmediato y todos los usuarios que hayan adquirido una entrada para RBF Madrid 2023, recibirán un correo electrónico el próximo lunes que explique el proceso de devolución.