HISTORIA VIVA DE LA MÚSICA

Los Rolling Stones presentan 'Hackney Diamonds', su primer disco desde 2005

Sus Satánicas Majestades están de vuelta. The Rolling Stones prepara el lanzamiento de Hackney Diamonds, su primer disco desde 2005 que han presentado este miércoles 6 de septiembre en Londres. El nuevo álbum de Sus Satánicas Majestades sale la venta el 20 de octubre.

Así suena 'Angry', el primer single del nuevo disco de The Rolling Stones

The Rolling Stones presentan el disco 'Hackney Diamonds'
The Rolling Stones presentan el disco 'Hackney Diamonds' | Getty Images

EFE

Madrid06/09/2023 16:07

La legendaria banda británica The Rolling Stonespresentó este miércoles 6 de septiembre en el este de Londres su nuevo disco, Hackney Diamonds, que contiene nuevo material grabado en estudio por primera vez desde 2005 y saldrá a la venta el 20 de octubre.

En un acto en el teatro Hackney Empire, en el barrio londinense que da nombre al álbum, los incombustibles Stones se sometieron a las preguntas del estadounidense Jimmy Fallon, ante un auditorio repleto de periodistas y devotos.

Se trata del primer trabajo de la banda desde la muerte de su baterista y miembro original del grupo Charlie Watts, en agosto de 2021, a quien el guitarrista Keith Richards homenajeó en la presentación.

"Todo es diferente desde que él se fue, lo echamos mucho de menos", dijo Richards.

En el acto, la banda presentó el primer sencillo del nuevo álbumAngry y su vídeo musical, una melodía llena de sus clásicos "riffs" que conserva la esencia rockera de los Stones y al que Jagger ha referido como "el tema del álbum" por ser bastante representativo de la idea general del disco.

Hackney Diamonds incluye un total de 12 temas inéditos, incluida alguna balada, como señaló Mick Jagger en la presentación, y dos de los temas con las baterías grabadas por Charlie Watts. El músico murió en agosto de 2021 y, como apuntó Keith Richards, "todo es diferente desde que él se fue".

En una intervención llena de humor, en la que los Stones demostraron que conservan intacta su capacidad para el espectáculo, Jagger confesó que la clave de la longevidad de su "matrimonio" musical con Keith Richards es "no hablarse demasiado a menudo".

"¿Por qué hemos tardado 18 años en sacar disco? Pues porque somos muy vagos", dijo entre risas Jagger, de 80 años.