CANCIÓN Y VIDEOCLIP

Rosalía adelanta 19 segundos de 'Saoko', la nueva canción de 'MOTOMAMI'

Saoko, la nueva canción de Rosalía, llega este viernes a las plataformas y ya sabemos cómo suena. La artista filtró una parte en diciembre a través de TikTok y ahora ha publicado 19 segundos del videoclip en todas sus plataformas

Rosalía adelanta 19 segundos de 'Saoko', la nueva canción de 'Motomami'
Rosalía adelanta 19 segundos de 'Saoko', la nueva canción de 'Motomami' | Twitter

Europa FM

Madrid03/02/2022 08:43

Saoko, la nueva canción de Rosalía, llega este viernes 4 de febrero a las plataformas. El segundo adelanto de MOTOMAMI, el tercer disco de la artista en cuya portada aparece desnuda, no llega como una novedad. En diciembre filtró un trozo de la canción en TikTok y ahora ha adelantado 19 segundos distintos a través de sus redes sociales.

Rosalía ha compartido una parte del videoclip de Saoko, en el que se sube a una moto para cantar F*ck el estilo... Tienes tijera, yah

Esta parte de la canción no coincide con la que escuchamos el pasado diciembre cuando filtró un fragmento en una publicación de TikTok en la que aparece con Rauw Alejandro. Dice así.

Saoco, papi, saoco

Saoco, papi, saoco

Saoco, papi, saoco-co

Cuando pone perla' en el collar de Vivienne, diferente, ya no son perla', uh, no

Cuando los cubito' de hielo ya no se vuelvan hielo, se congela, uh, no

Cuando es de noche en el cielo y se vuelve de día, ya to' eso cambió

Cuando el caballo entre a Troya y tú te confia', ya ardió, uh, no (No)

Eh, yo soy muy mía, yo me transformo

Una mariposa, yo me transformo

Make up de drag queen, yo me transformo

Lluvia dе estrella', yo me transformo

¿Qué significa 'Saoko'?

Aunque Rosalía escribe Saoko con k, es más común ver 'saoco' escrito con c. En los dos caso el significado es el mismo.

Se trata de un término de origen africano muy utilizado en Latinoamérica que quiere decir sabor, ritmo, música, sabrosura o buen movimiento. Daddy Yankee y Wisin tienen una canción titulada con este nombre.

Además, Saoko es uno de los nombres artísticos de Wilson Manyoma Gil, un cantante colombiano de salsa que perteneció a la agrupación Sonora Juventud y a la orquesta Fruko y sus Tesos, y se desempeñó como bailarín de griles (bailes tradicionales de Cali) entre 1966 y 1972.

'MOTOMAMI', el tercer disco de Rosalía

MOTOMAMI, el esperado tercer disco de Rosalía, que llega cuatro años después de El Mal Querer, todavía no tiene fecha, pero cada vez se sabe más de este trabajo.

Rosalía publicó esta misma semana la portada de este trabajo, en la que aparece totalmente desnuda, y ha compartido fragmentos de las canciones Hentai, a mediados de enero, y Bulerías, este mes de enero. Además, en noviembre publicó compartió La Fama,la colaboración de Rosalía y The Weenkd.