QUEDÓ DÉCIMA

Ruth Lorenzo revela cuáles fueron sus condiciones para ir a Eurovisión 2014

Ruth Lorenzo participó en Eurovisión 2014 con la canción Dancing in the Rain y vuelve en 2023 para dar los puntos del jurado profesional de España. Son días para revivir su paso por el festival y para descubrir las condiciones que puso para ser la representante española.

Ruth Lorenzo, emocionada
Ruth Lorenzo, emocionada | antena3.com

Europa FM

Madrid07/04/2023 15:55

Eurovisión centra la conversación musical estos días. La impresionante actuación de Blanca Palomaen la Israel Calling, el anuncio de la fecha de su marcha a Liverpool, sus próximas actuaciones en Madrid y el fichaje de Ruth Lorenzo para dar los puntos del jurado profesional de España llenan los titulares sobre el festival.

La cantante murciana es también noticia por lo que ha dicho sobre presentar al Benidorm Fest 2024 y por lo que ha revelado sobre su paso por Eurovisión 2014.

En una charla con Xuso Jones y Ana Brito en el podcast Poco se habla, la intérprete de Dancing in the Rain ha revelado que para aceptar el billete para Copenhague —sede del festival en 2014— puso una serie de condiciones.

"Dije, si voy a Eurovisión tiene que ser a mi manera", ha contado la artista, que salió elegida como representante española tras participar en el programa Mira quien va a Eurovisión, en el que compitió con Brequette Cassie, La Dama, Jorge González y Rául. Empató a puntos con Brequette Cassie (66) pero consiguió mayor apoyo del público, lo que la convirtió en la representante de España en el festival de ese año.

La cantante hizo prevalecer su opinión: "Con la canción que yo diga, de la manera que yo diga, con el vestido que me dé la gana, con el pelo como yo quiera... No hay nada peor que un artista sea un muñeco/marioneta, que te hagan todo lo que quieran, y luego... ¡uy, ha salido mal! Te jodes".

"Si yo decido que las cosas sean de una manera y luego sale mal, es mi culpa. Pero si algo sale mal, y todo el mundo decidía menos yo, la mayor culpa es mía por no tomar la decisión de que las decisiones fuesen mías", ha señalado la artista que quedó 10ª ese año en Eurovisión. Ganó Conchita Wurst.

Ruth Lorenzo hizo lo que quiso a su paso por Eurovisión y no ganó, pero consiguió que su actuación sea una de las más recordadas del festival por todos los eurofans, no solo por los españoles.

Los usuarios de la web Song Festival, que eligen anualmente las 100 mejores canciones de la historia del festival, tienen a Ruth Lorenzo en el puesto de 33. Es la cuarta española de la lista, por detrás de Chanel (1), Beth (8) y Pastoral Soler (11).