sus reflexiones

Shakira se sincera sobre su ruptura con Piqué: "Tuve personas que me dieron la espalda y me traicionaron"

Shakira lanza en menos de una semana su disco Las mujeres ya no lloran, un proyecto con el que zanja definitivamente su relación con Piqué y manda un mensaje de empoderamiento y superación. En una entrevista con New York Times, la colombiana ha recordado cómo vivió aquellos momentos y ha adelantado varios datos relevantes sobre el álbum.

Shakira deja caer que podría escribir más canciones sobre Piqué próximamente

'Las mujeres ya no lloran', el nuevo disco de Shakira
'Las mujeres ya no lloran', el nuevo disco de Shakira | Shakira

Europa FM

Madrid18/03/2024 18:56

La loba ha sanado de sus profundas heridas y está lista para volver a recuperar su trono como reina del bosque. Dos años después de su dolorosa ruptura con Piqué, Shakira lanza este viernes su disco Las mujeres ya no lloran y en él plasma la montaña rusa de emociones que ha atravesado.

17 canciones, doce remixs y una historia de superación que contar. La colombiana nunca ha negado que las supuestas infidelidades de su ex con Clara Chía, la mala relación con sus suegros, el acoso mediático y sus deudas con Hacienda fueron una hecatombe que la hundieron, sin embargo, logró ganar el juicio por la custodia de sus hijos al futbolista y se mudó a Miami, donde ha recuperado a sus musas.

En plena promoción del disco, la intérprete de Waka Waka ha concedido una íntima entrevista a New York Times, desvelando los entresijos de su álbum. Repasamos algunos de los titulares más significativos de la pieza.

La dolorosa ruptura con Gerard Piqué

  • "La disolución de una familia es probablemente una de las cosas más dolorosas que un ser humano puede experimentar. Usé mi propia creatividad para procesar mi frustración, mi ira y mi tristeza. Transmuté o transformé el dolor en productividad"
  • "En el video [de 'Monotonía'] salgo con este agujero en el pecho, porque esa es exactamente la sensación física que tuve cuando estaba pasando por mi pérdida. Casi sentí que la gente podía ver a través de mi pecho, ver lo que había detrás"
  • "Tuve personas que me dieron la espalda, personas que trabajaron para mí y me traicionaron"
  • "Fue un período de dolor extremo. Solo escribir las canciones me permitió reconstruirme"

Shakira también reconoce que su situación empeoró cuando su padre enfermó gravemente y ella tuvo que ocuparse de él en mitad del panorama.

Por qué el disco de Shakira se llama 'Las mujeres ya no lloran'

El disco de Shakira se llama Las mujeres ya no lloran, una frase sacada de la Bzrp Sessions No. 53, lanzada en 2022.

  • "El propio llanto siempre será un mecanismo de supervivencia para el ser humano"
  • "Las mujeres de hoy, no necesitamos que nos digan cómo debemos sanar. Somos nosotros los que tenemos que seguir adelante"

Shakira reconecta con su canción 'Loba'

  • "Tuve mis épocas en las que aullaba a la luna, lamía mis heridas"
  • "Conecté con esa mujer primitiva que había en mi interior, para simplemente cantar y bailar alejar su dolor, para exorcizarlo"
  • "En algún momento esas lágrimas tienen que transformarse en lágrimas de triunfo"

Cómo surgió 'Puntería', la canción con Cardi B

  • "Pensé: '¿Qué tan genial sería tener una rapera aquí?' La única persona que me vino a la mente fue Cardi B. La acababa de conocer en París y parecía muy agradable"
  • "Le envié la canción y ella aceptó de inmediato. La encuentro tan creativa, ingeniosa, directa y absolutamente genuina"

¿'Última' va dedicada a Piqué?

  • "Fue la última canción que apareció en el álbum"
  • "Teníamos todas las pistas terminadas, pero pensé: 'No, no, no puedo cerrar este álbum. Me voy a ahogar con esta canción. Esto está atrapado aquí, es un quiste, necesito sacarlo'"
  • "Es la última canción que planeo escribir sobre ya sabes quién y la que no debería tener nombre: Voldemort"

Shakira ha aprendido la lección: "Es una pésima idea que un artista esté con un deportista"

Shakira responde a la pregunta sobre el "nuevo amor" al que canta en 'Nassau'