SU ENTREVISTA MÁS PERSONAL

Shakira ha aprendido la lección: "Es una pésima idea que un artista esté con un deportista"

A menos de una semana del lanzamiento de su disco Las mujeres ya no lloran, Shakira ha decidido hablar largo y tendido con The Times sobre su nueva música, el sacrificio que hizo por Gerard Piqué y qué significó que Sergio Ramos le diese el premio a Canción del Año en los Latin Grammy 2023. Repasamos los titulares más potentes de la colombiana.

Shakira se sincera sobre su ruptura con Piqué: "Tuve personas que me dieron la espalda y me traicionaron"

'Las mujeres ya no lloran', el nuevo disco de Shakira
'Las mujeres ya no lloran', el nuevo disco de Shakira | Shakira

Europa FM

Madrid16/03/2024 15:24

Shakira todavía tiene mucho que contar y, aunque puede parecer que casi dos años después del lanzamiento de Te Felicito ya nos ha compartido todos sus sentimientos, la cantante colombiana sigue teniendo revelaciones pendientes.

La intérprete de 47 años ha compartido buena parte de ellas en una reciente entrevista en The Times, en la que ha hablado ampliamente sobre sus sentimientos, su música y su nueva vida en Miami.

Shakira se sincera en esta charla y habla de los sacrificios que hizo por Gerard Piqué, de su actual relación con David y Victoria Beckham y de cómo vivió que Sergio Ramos le entregase el premio a Canción del Año en los Latin Grammy 2023.

En la charla también da detalles de algunas de las canciones incluidas en su disco Las mujeres ya no lloran, que sale el próximo viernes 22 de marzo, y responde a las preguntas del periodista sobre la nueva ilusión a la que canta en Nassau.

Repasamos los titulares más potentes de la cantante y descubrimos nuevos detalles de su primera canción, Gafas Oscuras, que compuso a su padre tras la muerte de su medio hermano.

Sobre la relación con Gerard Piqué

  • "Durante mucho tiempo dejé mi carrera en pausa para estar al lado de Gerard y que él pudiera jugar al fútbol. Hubo mucho sacrificio por amor”.
  • “Es una mala idea que un artista esté con un deportista".
  • Quizás necesite buscar otro artista... "No sé lo que necesito".

No hay que pasar por alto esta última frase ya que durante una época se rumoreó que Shakira podría tener una relación con el piloto Lewis Hamilton. ¿Queda entonces descartada?

Sobre cómo reconstruyó su vida

  • “[El disco es] la transformación del dolor en creatividad, de la frustración en productividad, de la ira en pasión, de la vulnerabilidad en resiliencia. Hubo tantas piezas de mi vida que se desmoronaron frente a mis ojos y tuve que reconstruirme de alguna manera, recogiendo los huesos del suelo y juntándolos todos. Y el pegamento que lo mantuvo todo unido fue la música”.

Sobre la opinión de sus hijos de sus sesión con Bizarrap

  • “[Milan y Sasha] saben que solo hay una manera de vivir la vida y es aceptar el dolor. Y cada uno de nosotros tiene diferentes maneras de hacerlo. Cuando el padre [de Milan] y yo estábamos atravesando una separación, él escribió dos canciones increíbles, de esas que te harán llorar”.

Sobre su relación con Bizarrap

Shakira firma esta canción con el productor argentino Bizarrap, con quien firma otra canción en el disco (La Fuerte) y con quien ahora mantienen una gran amistad.

  • "Me ayudó a exorcizar muchos de los demonios que me atormentaban. Y me hizo sentir bien”.

Sobre el papel de Sergio Ramos en los Latin Grammy

  • Periodista: “Ganó un Grammy Latino por la canción [Bzrp Music Sessions, Vol. 53], que le fue entregada por Sergio Ramos, exjugador del Real Madrid, enemigo jurado del Barcelona de Piqué. Fue una actitud traviesa por parte de los organizadores".
  • Shakira: "O una broma cósmica".

Sobre 'Puntería', su canción con Cardi B

El disco de Shakira incluye un total de 16, siete ya estrenadas, un remix y ocho inéditas. Una de estas es Puntería, en la que canta con Cardi B y que nació tras el encuentro de ambas artistas en París.

  • “El video de la canción (Puntería) está protagonizado por Lucien Laviscount, como un centauro en un planeta donde las mujeres gobiernan como amazonas… Lo cazó y le crecen las piernas para volverse humano”.

En la entrevista también cuenta que es una pieza dancepop en la que la ingeniosa Cardi B (como la define) rapea en inglés y español.

Sobre 'Última', una canción para el que no debe ser nombrado

  • "¿Voldemort, el que no debe ser nombrado?" (responde entre risas cuando le preguntan sobre a quién le dirige esta canción)
  • “Espero que sea la última canción que escriba sobre esto y para él. Sentí que todavía había algo ahí, atrapado en mi garganta, y necesitaba sacarlo. Se lo puse al jefe de marketing de Sony y empezó a llorar. Nunca antes había visto llorar a un hombre en mi estudio”.

Sobre la "nueva ilusión" de 'Nassau'

Nassau es otra de las canciones del disco, un tema afrobeat en el que se refiere a una nueva ilusión: "Yo que había prometido que nunca más volvería a querer | Apareciste tú a sanar las heridas que dejó aquel". "¿Quién es él? ¿Has encontrado a alguien nuevo?", le pregunta el periodista.

  • Shakira: "Tienes mucha curiosidad".
  • Periodista: "Ése es mi trabajo".
  • Shakira: "Mi trabajo es hablar de mis sentimientos a través de mis canciones, pero es difícil de explicar en las entrevistas'”.

Sobre su actual relación con los Beckham

  • “He hablado con Victoria [Beckham] varias veces desde que llegué [a Miami]. Siempre hablamos de cuándo iré a ver un partido [del Inter Miami] y sé que Milan quiere hacerlo. Aún no hemos podido reunirnos, pero estamos en WhatsApp. Conocí a David hace mucho tiempo, cuando jugaba en el Real Madrid”.

Sobre la muerte de su mediohermano y la herencia de su hermano

Shakira, que escribió su primera canción, Gafas Oscuras, pensando en su padre y el dolor que sitió cuando perdió a su hijo (su mediohermano) en un accidente de moto, conoció la danza de su país en un restaurante de Medio Oriente.

  • "Me fascinaron sus movimientos, así que volví a casa y comencé a imitarla".

Su padre se casó con su padre después de dejar su Líbano natal y su herencia ayudó a darle forma a su carrera.