ESTRENO MUSICAL

C. Tangana presenta su 'rumbachata' junto a La Húngara y Niño de Elche en 'Tú me dejaste de querer'

C. Tangana llevaba días alimentando el hype con 'Tú me dejaste de querer', canción que el define como "la más importante de su carrera". Y no es para menos. De la mano de La Húngara y Niño de Elche, el madrileño presenta esta 'rumbachata' que ya se ha colocado número 1 en tendencias de Youtube.

C. Tangana presenta 'Tú me dejaste de querer', su 'rumbachata
C. Tangana presenta 'Tú me dejaste de querer', su 'rumbachata // Sony Music

Barcelona 06/11/2020 12:08

Hace 4 días C. Tangana publicaba un vídeo en el que se le veía en el estudio con Nicki Nicole escuchando una canción, a lo que la artista argentina le decía: "Boludo, este tema va a cambiar tu vida".

A continuación se ve la reacción por videollamada de Cromo La X, que también alucina con el tema. Después se ve a Antonio Carmona y Rosario Flores también hablando de esta canción, en la que se sabía que colaboraban La Húngara y Niño de Elche.

La siguiente pista nos llegó dos días después, cuando ya veíamos en qué se había inspirado C. Tangana, (ahora El Madrileño aunque todavía no haya sido anunciado oficialmente):

"Tenía que haber escrito esta canción con 15 años cuando las ferias pero no había ni un huequito pa' las penas. La rumbachata música de banquito este jueves", anunciaba junto a la portada del single, una pintura obra de Iván Floro, al igual que la portada de 'Demasiadas Mujeres'.

Y por fin podemos disfrutar de 'Tú me dejaste de querer', que presenta acompañado de un videoclip dirigido por Santos Bacana y Little Spain. Un tema que mezcla el flamenco pop de principios de los 2.000 que popularizaron la propia Húngara y que en algunos momentos incluso recuerda a los primeros discos de Estopa; con ritmos de bachata también de la época.

Todas estas influencias las podemos encontrar en la playlist que el propio artista ha creado en Spotify, que va desde Estopa, Fondo Flamenco, Andy y Lucas o Los Chunguitos; para cruzar el charco hasta temas de Aventura, Prince Royce, Romeo Santos o Don Omar.

Por supuesto tampoco podía faltar 'Son Ilusiones' de Los Chichos, cuya frase se puede escuchar en 'Tú me dejaste de querer' y motivo por el que Juan Antonio Jiménez Muñoz compositor y vocalista del tío flamenco, aparece en los créditos de la canción.

Este es el tercer avance de la nueva etapa de C. Tangana, que inició con 'Nunca Estoy' y la más reciente 'Demasiadas Mujeres', dos temas que han conseguido el número 1 en la lista de singles española.

Un nuevo ciclo protagonizado por El Madrileño que deja atrás el rap y los sonidos más urbanos que encontramos en 'Ídolo' o 'Ávida Dollars', para crear un nuevo estilo inspirado en los clásicos de la música popular española.

Y es que como ya avanzó hace años en tu tema 'Alligators': "Mi estilo son todos los estilos, siempre estoy brillando". Y de momento, se está cumpliendo su premisa.

LETRA DE 'TÚ ME DEJASTE DE QUERER' DE C´. TANGANA

Tú me dejaste de querer

Cuando te necesitaba

Cuando más falta hacía

Tú me diste la espalda

Tú me dejaste de querer

Cuando menos lo esperaba

Cuando más te quería

Se te fueron las ganas

Yo me creía que era el más cabrón

Pero me estoy notando el corazón

Estás apretando mucho mami déjalo

Si quieres te doy la razón

Yo lo único que quiero es largarme de aquí

Me da igual dónde, puedes elegir

Algún día dentro de poco me voy a arrepentir

De haberte confesado lo que me haces sufrir

Tú me dejaste de querer

Cuando menos lo esperaba

Cuando más te quería

Se te fueron las ganas

De punta en blanco para ir a tu fiesta

He pasado tres días con la misma ropa puesta

Ando loco por ti, perdiendo apuestas

Dime en quién piensas cuando te acuestas.

Porque yo pienso en ti (son ilusiones)

Yo pienso en ti (son ilusiones)

Porque yo pienso en ti (son ilusiones)

Yo pienso en ti (son ilusiones)

Tú me dejaste de querer

Cuando te necesitaba

Cuando más falta hacía

Tú me diste la espalda

Tú me dejaste de querer

Cuando menos lo esperaba

Cuando más te quería

Se te fueron las ganas