POR LA POLICÍA DE LONDRES

Paul Gallagher, hermano de Liam y Noel de Oasis, acusado de violación y otros delitos sexuales

El hermano mayor de Liam y Noel Gallagher, Paul Gallagher, ha sido acusado de numerosos delitos por violación, agresión sexual, amenazas de muerte y comportamiento coercitivo que habrían sido cometidos entre 2022 y 2024, según una investigación policial.

Quién es Paul Gallagher, hermano de los integrantes de Oasis acusado de violación y otros delitos sexuales

Oasis, a su público en su último concierto: "No os preocupéis, aquí no tenemos ninguna de esas p**** cámaras de Coldplay"

Noel y Liam Gallagher, de Oasis, en 1995
Noel y Liam Gallagher, de Oasis, en 1995 | Gtresonline

Europa FM

Madrid29/07/2025 10:05

Paul Gallagher, hermano de Noel y Liam Gallagher de Oasis, ha sido acusado por la Policía de Londres de violación y otros delitos sexuales graves.

Según informan medios británicos como The Telegraph y BBC, la Policía Metropolitana de Londres ha presentado estos cargos al mayor de los Gallagher tras una investigación desde 2024.

Scotland Yard acusa a Paul Gallagher de múltiples cargos, entre los que se incluyen delitos como violación, agresión sexual, amenazas de muerte y comportamiento coercitivo. El acusado, que reside en el norte de Londres, deberá comparecer ante el tribunal en agosto, tal y como se espera.

Esta noticia llega en plena reconciliación sobre el escenario de Liam y Noel Gallagher con Oasis, que se encuentran en plena gira de reencuentro bajo el nombre Oasis Live '25.

Presuntos delitos entre 2022 y 2024

Según la Policía de Londres, Paul Gallagher habría cometido todo tipo de delitos graves de índole sexual a lo largo de tres años, entre 2022 y 2024.

Tal y como ha informado el portavoz de la investigación policial, la mujer involucrada en estos delitos se encuentra recibiendo el apoyo necesario ante la situación.

Quién es Paul Gallagher

Paul Gallagher es el hermano mayor de Noel y Liam, un año más que el primero y siete años por encima del segundo. Creció junto a ellos en Burnage, Manchester, y nunca ha estado vinculado con Oasis, pero sí con la música y con el arte.

El acusado ha dedicado su carrera laboral a profesiones como la de DJ y la de fotógrafo.