SU SEGUNDO TRABAJO

Youtuber, boxeador y rapero: él es KSI y está arrasando con 'All Over The Place'

El rapero KSI combina la música con otras actividades creativas como su canal de YouTube. Ahora lanza su segundo disco en solitario, All Over The Place, cargado de colaboraciones de lujo

El rapero KSI
El rapero KSI | Getty Images

Alberto De la Cruz

Madrid29/07/2021 14:52

El rapero KSI está abriéndose poco a poco un hueco real en la música. Su colaboración en un tema como Don't Play, con Anne Mariey el dj Digital Farm Animals, le ha abierto puertas que él creía cerradas.

Además de ser músico KSI es youtuber, y siempre ha considerado que esa faceta suya le perjudica en la industria porque los sellos no creen que sea algo serio.

El rapero británico, de nombre real Olajide Olayinka Williams Olatunji, acaba de lanzar un nuevo disco y cuando lo tituló All Over The Place (en inglés: por todas partes), lo hizo sabiendo lo que decía.

KSI extiende su creatividad por varios canales aparte de la música: por YouTube en su canal personal, donde hace gameplays, vlogs, desafíos y sketches; en el deporte como boxeador; y en la pantalla como actor.

KSI, el rapero

La música es el campo en el que KSI siempre ha querido destacar. Este All Over The Place es su segundo trabajo de estudio, y en él cuenta con colaboraciones de muy alto nivel: además del Don't Play con Anne Marie y Digital Farm Animals en el disco trabajan Craig David, MNEK, Yungbludo Polo G.

El primer disco, Dissimulation, publicado en mayo de 2020, debutó en el segundo lugar de las listas británicas y entró en las de otros 15 países. Su segundo álbum ha debutado en el número uno, lo que habla muy bien de la aceptación que tiene en las islas.

Su trabajo en YouTube

Es aquí donde está el origen de la carrera de KSI. Abrió su canal personal en 2008, y se dedicaba principalmente a hacer gameplays (vídeos de sí mismo jugando) de FIFA. Poco a poco fue diversificando el contenido y jugando con otros videojuegos y grabando videoblogs. En 2012 alcanzó la barrera del millón de subscriptores.

Fue 2013 cuando su trabajo explotó: la firma Polaris, perteneciente a Maker Studio y ahora a Disney, cerró un trato con KSI para que formara parte del grupo Sidemen, un conjunto de youtubers con los que ha disparado su popularidad en la red: se ha disparado hasta más allá de los 23 millones de subscriptores.

Cine y televisión

Como no podía ser de otra forma, KSI ha trabajado en las pantallas. Protagonizó la película Laid in America y ha aparecido en otras 12 series y shows de televisión.

Inicios en el boxeo

KSI ha dado tres combates de boxeo en su carrera, dos de ellos amateurs y otro a nivel profesional. Los dos primeros le enfrentaron a los youtubers Joe Weller y Logan Paul. El combate profesional también fue contra este último y terminó en victoria para el rapero.

Personalidades como Justin Bieber o Post Malone estuvieron presentes en esta pelea. El canadiense apoyaba a Logan Paul, mientras que el estadounidense se posicionó del lado de KSI.