AVISO DESDE TRÁFICO

Alerta estafa: las multas de la DGT que debes ignorar

Atención. Un nuevo timo está en circulación y esta vez tiene forma de multa de tráfico. La DGT ha advertido a sus usuarios de Twitter y ha explicado a los conductores cómo actuar si les llega un correo con el asunto Multa Pendiente.

Un Guardia Civil multa a un conductor
Un Guardia Civil multa a un conductor | antena3.com

Europa FM

Madrid14/04/2021 13:00

No hagas caso a estos correos de la DGT. Son un timo.

La Dirección General de Tráfico ha avisado a sus seguidores a través de Twitter de que un nuevo timo está en circulación y que tiene apariencia de multa de tráfico o renovación del permiso de conducir.

"Nos informan de nuevos correos comunicando falsas multas de DGT o con falsas caducidades del permiso", advierte el tuit compartido por la DGT, que explica también cómo actuar si te llega un email con el asunto Tienes una multa pendiente.

Qué hacer ante una multa (falsa) de la DGT

"¡Ojo! No proporciones ningún dato ni pinches en ningún enlace. Elimínalos directamente", avisa la DGT sobre este nuevo timo.

En las capturas compartidas por la Dirección General de Tráfico se muestra la dirección de correo desde la que se mandan estas multas falsas — dgtidentificacion@gmail.com— que no deberían abrirse. Si te llega un email con este dirección no le hagas caso, si entras los hackers pueden acabar accediendo a tus datos personales.