¡FÁCIL Y SANO!

6 alimentos que puedes picotear antes de irte a la cama sin sentirte culpable

¿Eres de los que antes de acostarte te apetece picotear algo pero luego te sientes mal? Pues tranquilo porque te traemos seis alimentos que puedes tener siempre en casa y que no pasa nada si los comes antes de irte a la cama.

Alimentos en nevera
Alimentos en nevera // iStock

Europa FM

Barcelona 24/02/2020 14:53

Para muchos, uno de los momentos más deseados del día es el de apalancarse en el sofá después de cenar. Lo malo es que quizás te entra ese gusanillo y no quieres pecar, porque te has recuperado de los excesos navideños y claro, no quieres arrepentirte de comerte una onza de chocolate o unas galletas.

Pero tranquilos que vamos a descubrir los 6 alimentos se pueden comer antes de irte a la cama sin sentirte culpable.

Manzanas
Manzanas // Pixabay

La manzana: dicen que si cada día comemos una manzana, no veremos a un doctor ni en pintura. Así que quizás tenemos que anotarnos esto y, cuando tengamos ganas de picotear algo comer esta fruta que es rica en fibra, saciante y casi nula en calorías. Además, masticarla entretiene durante un rato.

Bol de leche con cereales
Bol de leche con cereales // istock

Un bol de cereales: evidentemente, olvídate de los azucarados y los que llevan chocolate. Preferiblemente, deben ser integrales, que son igual de sabrosos, tienen más fibra y son más fáciles de digerir. Los puedes combinar con un poco de leche desnatada.

Yogurt con cereales
Yogurt con cereales // Pexels

Un yogur: igual que la leche, debe ser desnatado. Y es ideal para antes de ir a dormir porque es rico en triptófano, una sustancia que induce al sueño como también su contenido probiótico tiene un efecto relajante sobre el estómago.

Loncha de pavo
Loncha de pavo // Gtres

La pechuga de pavo: fácil, rápido y sano. Así es la pechuga de pavo, que además apenas tiene calorías e igual que el yogur, tiene triptófano, que nos ayudará a dormir.

Plátanos
Plátanos // Pixabay

El plátano: pasa lo mismo que con la manzana, que es una fruta fácil de comer y que a la vez nos ayuda a sentirnos saciados. Asimismo, al igual que los últimos alimentos que hemos comentado, también contiene triptófano.

Zanahorias
Zanahorias // iStock

Crudités de verduras: sustituye una bolsa de patatas por un plato con bastoncitos de zanahoria o pepino, u otras verduras. Es sano, saciable y además, tanto la zanahoria como el pepino crudo, son crujientes y sabrosos.

Crudités de verduras
Crudités de verduras // Gtres

Así que ya sabes, si antes de acostarte, tienes ganas de comer algo, aquí tienes varias ideas fáciles y sobre todo sanas.