una foto con ira

El cabreo de Djokovic se convierte en meme

Novak Djokovic ha sido carne de salseo este fin de semana por dos razones: su mala gestión de la presión después de criticar a Simone Biles y una foto suya tomada durante el partido de semifinales que ha derivado en mil memes

Novak Djokovic
Novak Djokovic | Getty Images

Alberto De la Cruz

Madrid02/08/2021 13:16

Es el número uno del mundo, pero tiene sus defectos. A Novak Djokovic le costó muchísimo superar la frustración que sentía por no poder sacar adelante el partido ante Pablo Carreño Busta. Lanzó una raqueta a la grada y partió otra contra el poste de la red. Y todo después de criticar la decisión de Simone Biles de no participar en las finales por problemas de salud mental. Y con todo eso, una foto de su partido de semifinales ante Alexander Zverev lo ha convertido en meme.

No es la primera vez que Djokovic tiene este tipo de problemas de control (en septiembre del año pasado le descalificaron del Open de USA por darle un pelotazo a un juez de línea, por ejemplo), pero desde luego es la más sonada por el escenario y por sus comentarios en la previa, que le trajeron críticas de todo el mundo. Como las de la actriz Anabel Alonso, que no perdió el tiempo en comentarlo. Y por supuesto, Twitter tampoco.

Ha habido quien ha defendido al serbio, diciendo que sus palabras "La presión es un privilegio" no iban dirigidas a Biles, sino a sí mismo por sentir la necesidad de ganar el oro. En cualquier caso, esa reacción violenta deja claro que no sabe muy bien cómo seguir su propio ejemplo. Por lo menos, al final siempre termina a buenas con todos.