Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de EuropaFm en tu móvil.

SEGÚN LOS EXPERTOS

El cambio de hora tiene efectos perjudiciales para la salud

Cada año, durante el último fin de semana del mes de marzo vivimos el cambio horario. Nuestros relojes se adelantan una hora, que perdemos del sueño y que puede tener consecuencias en nuestra salud.

Europa FM | Barcelona | 30/03/2019

Una mujer con depresión

Una mujer con depresión / Agencias

En los años 70, en la crisis del petróleo, se decidió imponer el cambio de hora para ahorrar energía. Sin embargo hay muchas personas, que cuestionan su efectividad.

Asimismo, los expertos indican que el cambio de hora tiene efectos perjudiciales para la salud, influye en las depresiones, los accidentes de tráfico y los trastornos de sueño. Pero parece ser que no es algo que no es algo que afecte a todo el mundo.

Por otra parte, esta medida también tiene alguna ventaja, como más horas de luz solar o menos gasto de energía. Pero para algunos países de la Unión Europea no es suficiente y ya han pedido eliminar el cambio de horario, aunque no se ha aprobado esta solicitud.

Últimas Noticias