TRUCOS PARA VERANO

Construye tu propio aire acondicionado: solo necesitas un ventilador y dos botellas de plástico

Ya no podemos más, ¡este calor nos está matando! Y sabemos que tú tampoco lo tienes fácil. Por eso hemos buscado varias soluciones que te permitirán descansar tranquilo si no te puedes permitir instalar el aire condicionado. Sólo necesitas botellas de plástico, un ventilador y un poco de paciencia para construir tu propio aire acondicionado casero.

Construye tu propio aire acondicionado
Construye tu propio aire acondicionado // Pexels

Europa FM

Barcelona 13/08/2021 15:40

¿Te cuesta dormir por las noches? ¿Te estás alimentando a base de helados para hacer más llevaderas las altas temperaturas? ¿Sueñas con tirar tu ventilador viejo y poder comprarte un aire acondicionado? ¡Pues no lo hagas! El ventilador te resultará de gran ayuda gracias a estos tutoriales.

Sabemos que el problema de estos aparatos es que sus aspas se encargan de dirigir una corriente de aire caliente hacia la dirección que queramos. Puede que nos ayuden a sentir una brisa fuerte a nuestro alrededor, pero las altas temperaturas no nos permitirán refrescarnos. Por esta razón, usar las botellas de agua va a sernos de gran ayuda.

Estos recipientes pueden actuar de dos maneras. Si los enganchamos por detrás del ventilador, por el lado contrario por el que sale el aire, y las llenamos de hielo, la temperatura de alrededor del ventilador disminuirá, por lo que podrá repartir aire frío a su alrededor.

Otra manera es pegar las botellas en la parte delantera del ventilador para que filtren el aire frío, de manera que el aire que termina expulsando es más fresco y tiene una temperatura más baja.

¿Has visto? Ya tienes una solución fácil y barata para pasar un agosto sin complicaciones.