RESPIRA EUROPA FM

#FillTheBottle, el reto viral que consiste en limpiar las calles de colillas

Un grupo de jóvenes franceses ha puesto en marcha una campaña para dejar limpias las calles de cigarrillos acabados. Su idea, llamada #FillTheBottle, consiste en recoger las colillas, introducirlas en botellas y publicar la imagen en las redes, para concienciar a la sociedad de este problema medioambiental.

Una botella llena de colillas
Una botella llena de colillas // Twitter @Jsn_Drk94

Europa FM

Madrid 14/08/2019 16:26

Las colillas son la mayor causa de basura en el mundo y más si sabemos que pueden tardar hasta 25 años en degradarse. Por esta razón y, para evitar que nuestras calles se llenen de este resto, unos estudiantes franceses han propuesto un reto, el #FillTheBottle.

Esta campaña consiste en recoger los cigarros terminados del suelo e introducirlos en una botella para hacerle una foto y subirla a las redes como prueba de la buena acción. Y, su objetivo es concienciar a la sociedad sobre el fuerte impacto que tiene el tirar las colillas en la calle.

Una de las promovedoras del #FillTheBottle es Amel Talha, una joven de 18 años que ha explicado a la BBC que "Este es un gran problema en Francia, pero también en todo el mundo". Asimismo, está "extremadamente orgullosa y feliz" de que esta nueva iniciativa esté teniendo tan buen impacto.

La idea ha hecho entrar en razón a miles de personas, que se han unido a este nuevo challenge, como por ejemplo Jason Prince, amigo de Amel Talha, que ha publicado en Twitter la imagen de una botella de plástico, pero en vez de estar llena de agua, lo que había eran colillas. Su mensaje era claro: "20 minutos para llenar esta botella de un litro en un área de menos de 50 metros", cuenta el usuario a través de la red social, y añade: "Esto es extremadamente necesario".

Las redes de imágenes de botellas llenas de colillas recogidas no solamente en las calles sino también en las playas.

👉 COMPROMISO EUROPA FM

Desde Europa FM reforzamos cada año nuestro compromiso con el medio ambiente, organizando campañas de concienciación dentro del marco #RespiraEuropaFM. Así, hemos vivido el Otoño Ecológico, con el que os animábamos a dejar de lado el coche para optar por medios de transporte más ecológicos y saludables, regalando bicis plegables; la #PrimaveraSinPlásticos,cuyo objetivo era ser conscientes de nuestros hábitos diarios para adoptar otros más sostenibles para el medio ambiente, libres de plásticos "de un solo uso".

Ahora es el momento de poner el foco en los puntos negros medioambientales, con el objetivo de que su visibilización redunde en su erradicación, por eso lanzamos la campaña #AlertaEcoEuropaFM, para que nuestros oyentes puedan denunciar a través de Twitter e Instagram esas zonas de nuestras ciudades, plazas e incluso montes y playas que habitualmente están llenas de residuos como botellas y plásticos. ¡Únete!

Entre todos, podemos hacer pequeños cambios que suponen una gran mejora en nuestro entorno. #RespiraEuropaFM