RECUPERARLO NO ENTRA EN SUS PLANES

"No me importa si mis pechos llegan al ombligo": Gillian Anderson explica por qué ya no usa sujetador

Gillian Anderson pasa de llevar sujetador y no tiene intención de recuperar esta prenda. La actriz de Sex Education y Expediente X ha hecho esta revelación en un directo de Instagram y ha contado por qué ha tomado la decisión.

"No me importa si mis pechos llegan al ombligo": Gillian Anderson explica por qué ya no usa sujetador
"No me importa si mis pechos llegan al ombligo": Gillian Anderson explica por qué ya no usa sujetador | Instagram

Europa FM

Madrid16/07/2021 17:25

El confinamiento dejó a un lado a los sujetadores y hay quien sigue sin usarlos. La actriz Gillian Anderson, conocida por interpretar a Dana Scully en Expediente X y a Margaret Tatcher en The Crown, pasa de esa prenda de ropa interior.

"Ya no uso sujetador", contó la intérprete de 52 años, que confesó que no entra en sus planes volver a incorporar a su día a día esta prenda de ropa interior.

Lo contó esta misma semana en un directo de Instagram, en el que confesó que no le importa que el pecho le llegue hasta el ombligo.

"Mis pechos me llegan a la barriga. Ya no uso sujetador", aseguró la intérprete, que también explicó la razón de esta decisión: "Es demasiado incómodo".

La revelación de Anderson, que muestra en el vídeo que claramente no lleva sujetador, ha sido muy bien recibida en redes sociales. El tuit anterior supera con creces los 5.000 me gusta.

Las ventajas de no usar sujetador

La actriz de Sex Eductation se une así al movimiento Free The Nipple, libera el pezón, que reivindica el no uso del sujetador. ¿Es tan beneficioso?

La realidad es que el sujetador no aporta ningún beneficio, según recoge una investigación del profesor Jean- Denis Rouillon, de la Universidad de Franche-Comte de Besancon.

Este estudio, que se prolongó durante 15 años, apunta que el uso del sujetador puede incluso causar daños.

"Médica, psicológica y anatómicamente, el pecho no se beneficia de la privación de gravedad", dice el profesor Rouillon, que examinó a más de 300 mujeres entre 18 y 35 años para llegar a esta y otras conclusiones. Porque si bien el sujetador no ofrece beneficios, sí lo ofrece la ausencia de él.

Las mujeres del estudio que no usaban sujetador desarrollaron a largo plazo más tejido muscular con el que dar sujeción natural al pecho. Además, sus pezones se elevaron en relación a los hombros.

La investigación concluyó que el uso del sujetador y los materiales con que son fabricados impiden la creación de tejido muscular y puede, incluso, acelerar la caída del pecho.

Eso no significa que haya que eliminar necesariamente el sujetador de nuestras vidas. El propio Rouillon no lo recomienda porque el estudio se hizo en una muestra pequeña y "puede no ser representativa de toda la población femenina".