SEGÚN UN ESTUDIO

Instagram es más adictivo que el tabaco o el alcohol

¿Cuántas horas al día consultas el móvil? Probablemente más de las que creas. Y es que según un estudio realizado por la Royal Society of Public Health y la Universidad de Cabridge, las redes sociales como Instagram crean más adicción que el tabaco o el alcohol.

👉 ¿Eres adicto al móvil? Descúbrelo con esta app

Instagram
Instagram // Agencias

Europa FM

Barcelona 14/10/2017 17:01

La Royal Society of Public Health (RSPH) y la Universidad de Cambridge han llevado a cabo una investigación, #StatusOfMind, para determinar el comportamiento de 1.500 jóvenes británicos, entre 14 y 24 años, con las redes sociales.

Los resultados de este estudio son realmente asombrosos, ya que los expertos afirman que las redes sociales, sobre todo Instagram, son más adictivas que el alcohol o el tabaco.

Según Sherley Cramer, la directora de RSPH, uno de los mayores problemas es que la famosa red social de fotografía ofrece un contenido distorsionado de la realidad, ya que en muchos perfiles las imágenes están totalmente retocadas. Esto provoca que los más jóvenes se comparen y sufran problemas mentales, baja autoestima y ansiedad.

Asimismo, los investigadores confirman que el uso de Instagram también puede afectar al sueño, ya que muchas personas se pasan horas navegando por esta red social. Y no solamente esto, también puede provocar depresión, angustia y sentirse desplazados si no nos conectamo.

Por otra parte, según otros resultados de esta investigación, Snapchat y Facebook, al igual que Instagram, promueven el ciberacoso. Y, los científicos advierten que las personas adictas a las redes sociales tienen más posibilidades de sufrir trastornos mentales.