OPERACIÓN SALIDA

Multas con drones: la DGT comienza a multar este 1 de agosto con estos dispositivos

Empieza la Operación Salida con cambios de la DGT, que, a partir del 1 de agosto, utiliza los drones para denunciar a los conductores que infrinjan las normas de tráfico.

👉 ¿Te pueden multar por conducir en chanclas? La DGT responde

La DGT ha puesto en funcionamiento drones
La DGT ha puesto en funcionamiento drones // CC

Europa FM

Barcelona 31/07/2019 15:22

La segunda fase de la Operación Salida del verano, en la que se prevén 2,9 millones de desplazamientos por carretera, ha empezado con un cambio importante para los conductores: los drones de la Dirección General de Tráfico (DGT) denunciarán a aquellos que infrinjan las normas de tráfico y seguridad vial.

Estos dispositivos, que la DGT añadió hace tiempo a sus controles en carretera y que empezaron a funcionar en Semana Santa, se utilizan para controlar el tráfico en tramos de riesgo de accidente, pero también en zonas donde hay un mayor tránsito de usuarios vulnerables, como ciclistas, motociclistas y peatones.

Además, estos drones también están preparados para vigilar las distracciones de los conductores y para controlar y complementar el trabajo de los helicópteros en operaciones especiales en carretera.

Actualmente, hay 11 drones, de los cuales solamente 3 están certificados por el Centro Español de Metrología (CEM) y son los que van a comenzar a denunciar. El resto solamente se utilizarán para regular y controlar el tráfico.

Las infracciones que capten los drones podrán ser notificadas en el acto por un agente de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil (ATGC) o se tramitarán posteriormente por las autoridades competentes. Todas ellas, irán con la fotografía correspondiente sobre la infracción cometida por el conductor.

Estos no son los únicos cambios de la DGT, que ya ha anunciado que cambia la legislación en cuanto a sanciones a motoristas: llevar guantes será obligatorio y más multas por ir sin casco. Además, también lanzará una aplicación donde se podrá llevar el carné de conducir en el móvil.