Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de EuropaFm en tu móvil.

SEGÚN UNA ENCUESTA

Los murcianos son los que beben más cerveza de toda España

Una agencia de viajes ha realizado una encuesta a nivel europeo para determinar qué país es el más cervecero. Como era de esperar, España tiene el primer puesto , de entre todas sus comunidades, Murcia es en la que más cerveza se consume.

👉 Un estudio revela que tomar una cerveza después del trabajo alarga la vida

EP @europa_fm  | Madrid | 25/09/2018

Chicas bebiendo cerveza

Chicas bebiendo cerveza / iStock

El 76 por ciento de los habitantes de Murcia confirman que la cerveza es su bebida favorita en los momentos de ocio, siendo los que más cerveza beben de toda España, en comparación con otras bebidas. En esta línea también se encuentran andaluces y extremeños, con el 54 y 51 por ciento de los votos, respectivamente, según una encuesta realizada por la agencia de viajes online Rumbo.es.

En las regiones más vitivinícolas, como Castilla La Mancha o Castilla y León, la cerveza sigue ganando al vino, salvo en La Rioja, donde sus caldos de la D.O. son elegidos en primer lugar (29%). En Asturias la cerveza también vence, aunque en este caso, la sidra ocupa la segunda posición con el 18 por ciento de los votos, la región con más "sidralovers".

Con motivo del Oktoberfest, que cada año congrega a más de 6 millones de asistentes, Rumbo.es ha querido preguntarse sobre cuáles son las preferencias en torno a esta bebida. Según los resultados de la encuesta de dicha agencia, que ha entrevistado a 10.000 europeos, los españoles han resultado los más cerveceros de Europa (48%), muy por encima de la media europea, que se sitúa en el 35 por ciento.

En la misma línea se encuentras los italianos, con el 45 por ciento de las respuestas a favor de esta bebida. Sin embargo, los alemanes, a pesar de celebrar una de las fiestas más conocidas a nivel mundial en torno a la cerveza, el Oktoberfest, la prefieren casi de la misma forma que las copas (un 30% cada producto), mientras que el 23 por ciento de los encuestados se quedan con el vino.

Los españoles, los que más tarde empiezan la juerga

Si hay algo en lo que también se aprecian las diferencias entre nacionalidades es la hora en la que empieza su ocio nocturno. De esta forma, los españoles son el grupo que más tarde empiezan a beber cuando salen, en concreto, a partir de las 23.00 horas.

No obstante, las franjas de las 13.00 a las 14.00 horas y las 20.00 y las 22.00 horas son las que concentran mayor número de bebedores, ya que coincide con la hora de irse de cañas y tapas. Por la tarde, la media europea comienza dos horas antes que los españoles, es decir, a la 18.00 horas, cuando en nuestro caso, todavía estamos en la oficina.

Últimas Noticias