FÍJATE BIEN

10 señales en la cara que reflejan algún problema de salud

Si algo no va bien en tu interior, se reflejará en tu exterior. El cuerpo es sabio y suele avisar cuando algo no marcha adecuadamente.

Una mujer se toca las arrugas
Una mujer se toca las arrugas // Agencias

Europa FM

Madrid 28/08/2017 17:52

Saber descifrar estas pistas no es tare fácil. El cuerpo humano tiene una de las maquinarias más complejas que existe, así que estar atento y llevar un estilo de vida saludable es garantía de salud.

1. Tensión facial significa estrés

En el rostro es donde más tensión se acumula a lo largo del día. El bruxismo, es decir, el hábito inconsciente de apretar o rechinar los dientes, puede ser síntoma de ello, además del dolor de cabeza por estrés acumulado.

2. Demasiado ejercicio puede demacrar la cara

Las dietas demasiado estrictas hacen que el rostro mengüe por la reducción en la cantidad de oxígeno que tu cara recibe. Los pómulos son los que más lo notan.

3. La falta de deporte hincha la cara

Si antes hablábamos de que demasiado ejercicio podía adelgazar mucho el rostro, ahora sabemos que no hacer ninguna actividad física también puede ser perjudicial. Un rostro inflamado puede ser síntoma de que debes controlar los niveles de alcohol.

4. El sol sin protección genera arrugas

Aunque no lo notes, el sol siempre está ahí. Echarse crema solar es obligatorio si no quieres que aparezcan arrugas prematuras y manchas de sol.

5. Si no cuidas tu hígado, saldrán más patas de gallo

Una buena alimentación y controlar la ingesta de alcohol ayudan a mantener el hígado sano, lo que evitará que salgan las temidas patas de gallo.

6. La mala alimentación reseca la piel

Para mantener la piel hidratada, es importante consumir alimentos ricos en vitaminas. Las frutas y verduras son ideales para recuperar la vitalidad natural.

7. Demasiada cafeína provoca rojeces en el rostro

Además del exceso de cafeína, si sufres enrojecimiento en la piel, puede que tengas falta de Vitamina D.

8. ¿Nariz roja siempre? Vigila tu corazón

Los problemas cardíacos se manifiestan con rojez en la nariz, así que si este enrojecimiento persiste día tras día, conviene que acudas al médico lo antes posible.

9. Los problemas en el hígado amarillean la piel

Si notas que tu piel comienza a cambiar de color paulatina o radicalemente, acude al médico de manera urgente.

10. Dormir poco y la mala alimentación provocan ojeras

Descansar al menos ocho horas al día es indispensable para llevar una vida sana. Desayunar bien y cenar poco es lo más saludable para nuestro metabolismo.