Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de EuropaFm en tu móvil.

AMOR POR LA NATURALEZA

Ecosexualidad: la nueva moda sexual que triunfa entre los defensores del medioambiente

La ecosexualidad se define como "hacer el amor con la naturaleza". No es una parafilia sino es el deseo sexual al planeta, es decir, las personas ecosexuales llevan su pasión al deseo carnal y tratan la naturaleza como a un amante.

Europa FM
  Barcelona | 24/10/2020
Mujer desnuda abrazando un árbol

Mujer desnuda abrazando un árbol / Masha Raymers en Pexels

La ecosexualidad es una nueva práctica sexual entre los ecologistas. Consiste, como su propio nombre indica, en hacer el amor con la naturaleza.

Para practicar esta tendencia sexual, que no es ninguna parafilia, se tienen que conectar los cinco sentidos con la naturaleza. De esta mara, convertiremos la experiencia de abrazar árboles, oler flores o tumbarnos en la hierba en un auténtico "orgasmo".

Las impulsoras de este movimiento son las artistas Elizabeth Stephens y Annie Sprinkle. Esta identidad sexual nació hace más de diez años, estas dos artistas comenzaron casándose con la tierra y acabaron viajando para unir a otras personas con la naturaleza.

Además, existen otras asociaciones, como Fuck For Forest, que se unieron a la causa y expresan que han llegado incluso al punto de grabar vídeos "porno".

La ecosexualidad no conlleva necesariamente utilizar el uso de los genitales. En lo que respecta a su origen, está relacionado con el activismo y el arte. Además, defiende que la naturaleza es sensual e invita al placer.

A pesar de sonar poco común, la ecosexualidad implica que cualquier acto que cuide nuestro planeta podría considerarse una relación sexual.

Últimas Noticias