SEGÚN UN ESTUDIO

Estas son las horas de ejercicio que tienes que hacer para incrementar tus orgasmos

El ejercicio ayuda a mejorar la vida sexual, pero ¿cuántas horas de ejercicio son recomendables para incrementar los orgasmos y que el sexo sea mejor? Un estudio reciente ofrece todas las respuestas.

Estas son las horas de ejercicio que tienes que hacer para incrementar tus orgasmos
Estas son las horas de ejercicio que tienes que hacer para incrementar tus orgasmos | Pexels.

Europa FM

Madrid18/07/2021 16:11

Un estudio reciente revela que tan solo cuatro horas de ejercicio a la semana podría mejorar lavida sexual de las mujeres y aumentar las posibilidades de alcanzar el orgasmo. Son las conclusiones que se desprenden de un informe elaborado por investigadores de la Universidad de Florencia.

En esta investigación, participaron un total de 322 mujeres —la mayoría mayores de 40 años— que respondieron a un cuestionario sobre su deseo sexual y la frecuencia con la que hacían ejercicio. Después, se sometieron a ecografías para medir el flujo sanguíneo del clítoris, vital para la excitación y los orgasmos.

Tras analizar los datos, los investigadores encontraron relación entre las mujeres que apenas hacían ejercicio y la "disfunción sexual" o dificultad para alcanzar el clímax, así como bajo deseo sexual. Por el contrario, aquellas mujeres que afirmaban hacer ejercicio de alta intensidad durante la semana —entre cuatro y seis horas— tenían una mayor satisfacción sexual y un mayor número de orgasmos.

La sangre bombea y aumenta la autoestima

La diferencia entre unas mujeres y otras se puede deber —según las conclusiones del estudio— a que el ejercicio hace que la sangre bombee por todo el cuerpo —incluido, por supuesto, el clítoris— y que ayuda a aumentar la felicidad y la autoestima.

Sin embargo, los investigadores avisan que se trsta de un estudio pequeño y que también cabe la posibilidad de que sea al revés: que el sexo provoque más ganas de hacer ejercicio con regularidad.