LA CANTIDAD NO INFLUYE

Las parejas que tiene sexo una vez a la semana son más felices

Un estudio revela que las parejas que tienen sexo una vez a la semana son más felices. Los expertos recomiendan planificar la actividad sexual en el horario semanal.

- Una empresa española ofrece 30 minutos al día a sus empleados para la masturbación

Las parejas que tiene sexo una vez a la semana son más felices
Las parejas que tiene sexo una vez a la semana son más felices | Pexels.

Europa FM

Madrid04/06/2021 08:08

Uno de los efectos colaterales que está dejando la pandemia es la disminución del sexo en las parejas. Muchos están preocupados por si la magia se ha perdido e intentan buscar nuevos métodos con los que reavivar sus vidas sexuales.

La buena noticia es que no se trata de una cuestión de cantidad, para aquellas parejas que necesitan una forma de reconectar basta con que dediquen un día a la semana a tener relaciones sexuales.

Según un estudio publicado en la revista Social Psychology and Personality Science —y el testimonio de los expertos, como Ian Kerner (terapeuta sexual)— las parejas pueden superar los obstáculos en su vida sexual si se comprometen a tener sexo una vez a la semana, gracias a lo que conseguirán tener relaciones felices y satisfactorias tanto dentro como fuera del dormitorio.

El estudio concluye que las parejas que tienen relaciones sexuales una vez a la semana tienen más probabilidades de sentirse satisfechas que aquellas que tienen menos sexo. Además, se desprende que tener sexo más días a la semana no aumenta la satisfacción en la pareja.

El tipo de sexo que tengas también influye

Sí resulta un factor determinante a la hora de valorar el nivel de satisfacción de la pareja el tipo de sexo que se tenga con la pareja. Según el terapeuta Ian Kerner, el sexo se puede dividir en tres categorías: recreativo, para sentirse conectado con la pareja o para procrear. Los tres tipos son importantes, pero centrarse demasiado en uno de ellos puede convertir el momento sexual en una actividad cargada de ansiedad.

A menudo, muchas parejas que se someten a tratamientos de fertilidad para concebir sienten que su vida sexual se colapsa. Olvidan que el sexo puede ser una herramienta para impulsar su intimidad y fortalecer su unión como pareja, que no se trata solo de una vía para tener bebés.

"Creo que hay que hacer un esfuerzo por mantener el sexo y no hay que esperar a que exista un problema para buscar de nuevo la sexualidad", explica Kerner que asegura que integrar el sexo de unión y el recreativo en la rutina sexual de una pareja que busca un bebé puede ayudar a aliviar la presión existente en esa búsqueda por la procreación.

Cómo incluir el sexo en tu horario semanal

El terapeuta aconseja comprometerse a encontrar un momento sexual una vez a la semana. Si no te apetece el sexo con penetración, siempre se pueden ampliar las ideas para mantener viva la intimidad de la pareja.

Recomienda programar una "ventana de disposición" a la semana en la que la pareja dedique un tiempo a la actividad divertida e íntima con su pareja. Puede ser leer un relato erótico, ducharse juntos o besarse. "Es algo programado y por tanto tienes que presentarte, pero también es algo sin presión, algo que debe ser divertido", asegura Kerner.