SEGÚN UN ESTUDIO

Beneficios de tener sexo con un amigo y qué hacer para que funcione

No, elsexo entre amigos no deteriora la amistad. Un estudio revela los beneficios de mantener relaciones sexuales con amigos y qué debes hacer para que funcione.

Sexo entre amigos, la vía para fortalecer la amistad según un estudio
Sexo entre amigos, la vía para fortalecer la amistad según un estudio | Pixabay.

Europa FM

Madrid11/07/2021 13:30

Puede que hayas oído más de una relación de amistad que se haya echado a perder después de dar el paso para tener relaciones sexuales. Sin embargo, un estudio reciente asegura que, en contra de lo que hemos pensado siempre, el sexo puede fortalecer una relación de amistad.

Un estudio de la Boise State University, en la que se encuestaron a más de 300 personas, ofeció como resultado que un 75% de los que habían tenido sexo con sus amigos consideraban que había sido bueno para su relación. Además, un 50% de los encuestados manifestó que después de haber tenido sexo con esa persona había comenzado una relación sentimental con ella y que el noviazgo se mantenía en el tiempo.

Según las conclusiones del estudio, comenzar una relación sentimental a partir de una amistad que pasa a ser "amigo con derecho a roce" fomenta que la relación se afiance y evolucione en un noviazgo sólido que perdura en el tiempo.

Confianza y entendimiento

Los expertos que han realizado el estudio aseguran que estos resultandos respoden a que la la pareja ha pasado por la amistad antes de formarte y que han alcanzado un nivel de confianza y entendimiento mayor que aquellas que no han compartido esta fase. Sin embargo, los investigadores dejan claro que en caso de comenzar una relación de amistad en la que se incluye el sexo es necesario que los implicados tengan claras las expectativas.

Si uno de los dos tiene puestas otras intenciones en esta amistad "con derecho a roce" puee causar frutración y acabar dañando la relación de amigos. La prioridad de ambos debe ser cuidar la amistad por encima de las relaciones sexuales. Si todo el peso recae en el sexo puede que lo que parece una buena relación acabe entrando en el terreno de las relaciones tóxicas de las que es complicado salir.

Lo importante es tener la mente abierta y no dejarse condicionar por los tabús que, hasta hace poco, existían sobre las relaciones sexuales. Tener sexo con un amigo puede aportar mucho, si se establecen los límites adecuados.