SEGÚN LOS EXPERTOS

Ortosomnia, la obsesión por alcanzar el sueño perfecto que puede perjudicar a tu salud

Los expertos indican que estar obsesionado con el sueño es insalubre. Las personas que sufren este trastorno, que llaman ortosomnia, estar siempre calculando las horas descansadas, el mejor momento para despertarse o saber cómo es su sueño.

👉 Cómo dormirse en 2 minutos: el método del ejército de EEUU

Dormir es uno de los mayores placeres
Dormir es uno de los mayores placeres // Pixabay

Europa FM

Barcelona 22/06/2019 10:53

¿Eres de los que calculas las horas que realmente descansas cada noche? ¿Te obsesiona saber si tu sueño es ligero, profundo o si roncas? Quizás sufres obsesión por el sueño, algo que los especialistas llaman ortosomnia.

En un estudio publicado en Journal of Clinical Sleep Medicine, en Estados Unidos, se indica que hay personas que "están llevando la 'autocuantificación' (de los parámetros para dormir bien) demasiado lejos". Y es que hay personas obsesionadas con calcular con una aplicación toda esta información.

Por una parte, los expertos aclaran que estas aplicaciones que hacen un análisis del tiempo y de las horas de sueño no son del todo fiables, por lo tanto no tenemos que hacerle mucho caso.

Por otro lado, las personas que sufren ortosomnia a menudo padecen irritabilidad, tienen problemas de concentración y apatía cuando se despiertan y comprueban en la aplicación que las horas de sueño no fueron las deseadas.