TECNOLOGÍA

Te enseñamos cómo programar mensajes de WhatsApp para que se envíen a la hora que quieras

Las nuevas tecnologías nos acercan cada vez más y si antes te olvidabas de los cumpleaños... Ahora no solo existen aplicaciones que te los recuerdan, también puedes escribir un mensaje previamente y programar su envío para la fecha y la hora que quieras. Te explicamos cómo.

WhatsApp
WhatsApp // Photo by Daria Nepriakhina on Unsplash

Europa FM

Madrid 15/01/2020 18:07

Un mensaje de WhatsApp por un cumpleaños e incluso una publicación en Facebook. Programar mensajes y publicaciones es mucho más fácil de lo que parece, pero deberás descargarte una aplicación especialmente diseñada para ello, ya que día de hoy WhatsApp no permite programar mensajes.

La aplicación que vamos a utilizar para "preparar" ese mensaje y programar su envío es SKEDit Scheduling App, disponible en PlayStore. La app ayuda a planificar tu día a día y que así te despreocupes de enviar mensajes por compromiso, recordatorios y etcétera. Es útil para mantenerte organizado y actualizado, ya que en todo momento podrás ver los mensajes que mandarás a futuro. También puedes programar correos electrónicos y publicaciones de Facebook.

PASOS PARA PROGRAMAR UN MENSAJE DE WHATSAPP:

1. Descarga la app y rellena la información de contacto, o inicia tu sesión con Facebook

2. Elige el "tipo de mensaje" que quieres programar: WhatsApp, correo electrónico o Facebook.

3. Escribe el contenido del mensaje, es decir, el texto que quieres que el remitente lea. Elige también el destinatario, la persona que lo va a recibir.

4. Elige la hora y la fecha a la que quieres que se envíe el mensaje.

Programa mensajes de WhatsApp
Programa mensajes de WhatsApp // Google Play SKEDit Scheduling App

A TENER EN CUENTA:

Antes de terminar de programar el mensaje, la aplicación te preguntará si quieres que te llegue una notificación cuando se haya enviado.

IMPORTANTE:

Debes tener el teléfono desbloqueado en la fecha y hora que quieres que el mensaje se envíe solo. Cuando llegue el momento, tu aplicación de WhatsApp se abrirá automáticamente, verás como se abre el chat con esa persona y el teclado comenzará a escribir automáticamente. Acto seguido, se envía al destinatario.