Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de EuropaFm en tu móvil.

ACTUALIZA TU APP

WhatsApp falla y permite espiar conversaciones enviando un archivo de vídeo

WhatsApp confirma una vulnerabilidad que permite que cualquier persona pueda espiar nuestras conversaciones mediante el envió de un archivo de vídeo con un código malicioso. Te explicamos cómo protegerte de este ataque.

👉 WhatsApp notificará al usuario si intentan registrarse con su número de teléfono

Europa FM
  Barcelona | 19/11/2019
WhatsApp

WhatsApp / Photo by Paul Hanaoka on Unsplash

La aplicación de mensajería gratis, ha confirmado que ha detectado un fallo, que hace disponible que cualquiera con ciertos conocimientos pueda a llegar a espiar conversaciones de terceros o controlar el Smartphone de otros usuarios, solamente enviando un archivo de vídeo con un código malicioso.

Las principales víctimas del ataque son aquellos consumidores que obtienen versiones antiguas. El fallo ocurre con WhatsApp para iOS en versiones 2.19.100 o menores y para Android en versiones 2.19.274 o menores.

👉 Cómo activar las nuevas funcionalidades que ofrece Whatsapp

Para protegernos de este ataque, es necesario actualizar la App, para ello solo debes dirigirte a la Play Store > Menú > Mis apps y juegos y poner “Actualizar” al lado de WhatsApp.