A POR TODAS

Agustín Jiménez, concursante de 'Tu cara me suena': sus años, sus dos hijos y por quién se hizo cómico

Dice Agustín Jiménez que es un ingeniero del entretenimiento y, como tal, asume esta temporada el rol de concursante en Tu cara me suena. El cómico de 52 años asume este reto con cierta experiencia. Fue Luis Miguel en el Especial Año Nuevo de 2018.

Así fue el genial homenaje a Charles Chaplin de Agustín Jiménez en 'Tu cara me suena'

Agustín Jiménez va en 'serio' para la décima edición de 'Tu cara me suena'
Agustín Jiménez va en 'serio' para la décima edición de 'Tu cara me suena' | antena3.com

Europa FM

Madrid24/03/2023 16:04

Agustín Jiménez suma una nueva experiencia a su amplio currículo como ingeniero del entretenimiento, como le gusta definirse. El cómico de 52 años asume el reto de convertirse en imitador en la décima edición de Tu cara me suena y lo hace en un momento clave en su carrera. Este 2023 cumple 30 años en la profesión.

En 1993 Agustín Jiménez se licenció en Arte Dramático en la RESAD y desde entonces trabaja sin descanso en cine, teatro, radio y televisión, incluso fue invitado en dos ocasiones del programa de Antena 3. En 2017 fue imitando a Danza Invisible en Tu cara no me suena todavía y un año después se vistió de Luis Miguelpara cantar Santa Claus llegó a la ciudad en el especial Año Nuevo de Tu cara me suena.

La interpretación, una herencia materna

La relación de Agustín Jiménez con el humor empezó mucho antes. "Creo que nací con el bicho dentro", dice cuando le preguntan por sus inicios en el humor.

El cómico, guionista, ilustrador y actor defiende que la pasión por la interpretación la heredó de su madre. "No pudo ser artista, cantaba muy bien, y era muy buena actriz pero las circunstancias personales no la dejaron, ¡bueno…, el franquismo!, estaba en un colegio porque era huérfana y dijeron 'Esta chica tiene mucho talento' y dijeron las monjas '¡NO, NO, NO, ni actriz, ni cantante, ni nada!", contó en Bekultura.

"Entonces, yo creo que fue mi madre quien después, desde muy niño, me enseñó a recitar, a cantar, a leer en voz alta…, y la verdad es que a mí me gustaba", apunta Jiménez, que en colegio se apuntaba a todas las obras y escribía las redacciones de sus compañeros. "Era como el negro de todos, escribía para otros, siempre he tenido una faceta creativa".

Su pareja y sus dos hijos

El humor ha sido su aliado en las relaciones personales e incluso para ligar. "De pequeño era yo quien siempre rompía el hielo de mi grupo, y eso que era bajito, pequeño, muy delgado… Siempre he estado con la mujer que he querido, aunque no soy un picaflor; soy de pareja", apuntaba el intérprete en 2015 en una entrevista en Diez Minutos.

Aunque el cómico no es dado a hablar de su vida privada, no la esconde en sus redes sociales, donde comparte fotos con su pareja, María, que se presenta en Instagram como artista.

Sí habla de sus dos hijos. "Para mí son lo primero", asegura al referirse a ellos, quienes también le sirven como fuente de inspiración: "Lo que me dicen me hace reír bastante, los he educado en el sentido del humor y entonces me pueden vacilar".

La hora de comida, un parón y un bajón

Al hablar con Agustín Jiménez sorprende una declaración: "No me gusta comer".

"La hora de la comida me parece un parón. De hecho, estoy más gordo porque como cualquier cosa rápida, y porque me encanta el dulce. No me gusta la gente que cuelga tuits de lo que va a comer", contó en Diez Minutos, donde aseguró que no le gusta tampoco seguir dietas ni rutinas de entrenamiento. "Es mi defecto. Hice de todo en el pasado: danza, esgrima, kung-fu..., pero ahora nada".