LO CUENTA EN TWITTER

Esta es la enfermedad que sufre Ana Pastor

La periodista Ana Pastor ha desvelado en Twitter la enfermedad que sufre desde hace años.

Ana Pastor moderó 'El Debat' de las elecciones catalanas
Ana Pastor moderó 'El Debat' de las elecciones catalanas | laSexta.com

Europa FM

Madrid29/03/2021 20:16

Ana Pastor ha informado en sus redes sociales que desde años sufre una enfermedad. Ha sido en respuesta a un curioso tuitero que hizo un comentario sobre una de las últimas fotografías publicadas por la periodista.

"No puedo dejar de mirar su dedo", decía un usuario de Twitter en respuesta a una foto de Ana Pastor en la que aparece comiéndose un bocadillo de lomo en Zaragoza en un medio de un descanso en el rodaje del programa de laSexta ¿Dónde estabas entonces?

Minutos después, la periodista contestaba: "Tengo artrosis. Desde hace unos años". Rápidamente, los seguidores de Pastor en Twitter se han lanzado a enviar mensajes de apoyo, incluso han compartido su experiencia con esta enfermedad.

No es la única famosa que sufre esta enfermedad. Tamara Gorro también informaba a sus seguidores que había tenido que ir al hospital por un dolor agudo e hinchazón en su pie izquierdo. Horas después, comunicaba el diagnóstico: "principio de artrosis".

Qué es la artrosis

Esta patología que sufren Ana Pastor y Tamara Gorro es una enfermedad degenerativa articular caracterizada por la destrucción del cartílago hialino que recubre las superficies óseas. Se asocia a las personas de mayor edad, pero hay casos en los que aparece de forma precoz en población entre los 40 y los 50 años. Tiene mayor presencia entre las mujeres y se estima que más de un 10% de la población española la padecen.