EL REY DE LA PAELLA

Arturo Valls, en la intimidad: su mujer Patricia, su hijo Martín, sus empresas y sus comilonas con amigos

No lo llames Arturo Valls, llámalo Rey de la Paella. El presentador de Mask Singer es un fiestas delante y detrás de la cámara. Le va la marcha y lo demuestra también en su Instagram, donde se ha revelado como un gran cocinero. También comparte fotos de su hijo Martín, de sus padres y todo momento que implique diversión.

Arturo Valls: sus estudios, quién es su mujer, cuántos hijos tiene y quiénes son sus amistades
Arturo Valls: sus estudios, quién es su mujer, cuántos hijos tiene y quiénes son sus amistades | Gtres

Europa FM

Madrid07/07/2021 20:17

Arturo Valls es conocido por ser uno de los rostros más divertidos de la televisión. Dio buena muestra de su sentido del humor durante los diez años que estuvo de presentador en Ahora Caigoy lo hace cada miércoles por la noche como conductor de las disparatadas galas de Mask Singer.

Su simpatía es una vieja conocida por la audiencia, pero hay otros aspectos de su vida que quizás no sean tan conocidos.

El presentador, actor y humorista nació en La Punta, Valencia, el 24 de marzo de 1975. Esto quiere decir que este 2021 cumplió 46 años y que lleva más de 25 delante de las cámaras.

Estudiante de periodismo

Arturo Valls, que se matriculó en Periodismo en Valencia, pero no terminó los estudios, empezó como reportero en la televisión local de Valencia Te Ve.

En 1996 dio el salto a una cadena nacional al debutar en Caiga Quien Caiga, programa que presentaba el Gran Wyoming. A partir de ahí ha ido sumando proyectos. Colaboró con Nuria Roca u Florentino Fernández en el humorístico programa UHF de Antena 3, sustituyó al presentador Jesus Vázquez en el concurso ¡Allá tú! y presentó una edición de Tu cara me suena.

También ha participado en otros programas como Gominolas, Vaya tropa, Pelotas, La isla de los nominados, Buen Agente y en 2011 se estrenó como presentador de ¡Ahora Caigo!, programa del que se acaba de despedir y que prepara un especial para las próximas semanas. "Como os podéis imaginar lo he pasado realmente mal, un aburrimiento, un suplicio", dijo tirando de su característico humor al despedirse de su público en Instagram.

Presentador y actor

¡Quién le iba a decir a Arturo Valls, cuando se matriculó en Periodismo, que acabaría siendo actor! Aunque la mayoría de trabajos han sido secundarios, es imposible su acordarse de su gran papel protagonista.

Rodó 560 episodios de Camera Café, la serie emitida de 2005 a 2009 que ahora prepara un regreso en forma de película. Además actualmente graba Dos años y un día, una serie para Atresmedia Premium que aún no tiene fecha de estreno.

Un hijo de 11 años

Su lado personal es más desconocido, pues en sus redes sociales suele compartir imágenes con sus compañeros de trabajo. Sin embargo, sabemos que Valls se casó en 2009 con Patricia María Santiveri, con la que tiene un hijo, Martín, de 11 años. Con él lo hemos visto esquiar, yendo al fútbol e incluso estudiando geografía 'in situ'.

Arturo Valls es celoso de su vida privada pero sí ha compartido imágenes de sus padres en Instagram. Mostró la foto de su boda cuando hicieron 47 años de casados y celebró el día del padre con una divertida foto del paso de los años.

Valenciano y paellero

Arturo Valls es un apasionado de sus amigos y de la paella. Da buena cuenta de ello en Instgram. Sólo hay que ver algunas de sus historias destacadas, en las que se le ve reunido con amigos famosos como El Gran Wyoming, LolesLeón y Lorena Castell, en torno a una mesa. Otro habitual de sus citas culinarias es el director David Trueba y también ha contado con invitados como el humorista Carlos Areces.

Allá donde va, Arturo Valls hace una paella e incluso enseña el proceso de preparar este plato valenciano en su cuenta de Instagram. Es el rey de la paella y para muestra estas fotos.

Guitarra, bici y fiestas

Aficiones tiene muchas más: le gusta montar en bici, hacer snowboard, viajar y toca la guitarra.

Y sí, también le gusta cantar y todo lo que implica fiesta.

En 2019 viajó a Islandia en caravana junto a su gran amiga Lorena Castell y sus respectivas familias. Allí pudieron disfrutar de paisajes increíbles que ambos compartieron en su Instagram.

Empresa familiar

El presentador, su padre, Arturo Valls Carpi, y su pareja tienen una empresa de producción audiovisual. Polvora Films SL nació en 2003 y en 2015 se asoció con la productora Estela Films. Juntas han sacado adelante adelante Los del túnel, de Pepón Montero, y Tiempo después, de José Luis Cuerda, en la que Arturo Valls hace de barbero.

El presentador también fundó Jonner and Foner Producciones SL, que se dedica a actividades de postproducción cinematográfica de vídeo y programas de televisión.