CAMINO A TURÍN

La cantante española Cristina Ramos, candidata a Eurovisión para representar a San Marino

Cristina Ramos competirá por representar a San Marino en la próxima edición de Eurovisión, tal y como ha anunciado la televisión pública de este pequeño país enclavado en la península itálica.

Cristina Ramos
Cristina Ramos | GTRES

Europa FM

Madrid08/02/2022 20:52

San Marino, una diminuta república en medio de la región italiana de Emilia Romagna (norte), elegirá a su representante para la 66ª edición de Eurovisión el próximo 19 de febrero en un programa de su televisión pública, 'Una Voce Per San Marino'.

Competirán un total de diez artistas o grupos, entre los que ha llamado la atención la española Cristina Ramos, ganadora de Got Talent España en 2016 y La Voz México en 2018. También participó en Tu Cara Me Suena, en su octava edición, cuando la artista canaria despunto imitando a voces como las de Mónica Naranjo, Shirley Bassey o Rocío Jurado.

Cristina Ramos es una de los 10 artistas consagrados de la categoría 'Big'. Todos ellos han sido seleccionado por el grupo Media Evolution y estos tendrán que competir con otros 9 cantantes emergentes. Solo uno podrá erigirse como representante de San Marino en Eurovisión.

También participará en Una Voce Per San Marino Achille Lauro, uno de los más populares y vanguardistas del pop italiano y que tratará de adjudicarse un pase a Eurovisión por San Marino tras no lograrlo en la preselección nacional italiana, el Festival de Sanremo, donde la española Ana Mena quedó en penúltimo puesto.

El reglamento del ente de Radiotelevisión sanmarinense establece que su preselección nacional para Eurovisión no tendrá "algún límite de nacionalidad, lengua o procedencia" de los artistas aspirantes, informa EFE.

Italia será el país anfitrión de Eurovisión tras el triunfo de Maneskin en 2021 en Rotterdam y lo organizará en la ciudad de Turín los 10, 12 y 14 de mayo. Este año el país estará representado por el dúo entre Blanco y Mahmood, triunfadores de Sanremo con su balada Brividi (Escalofríos).