CLÁSICO DE FIN DE AÑO

¿Cuántos años lleva Cristina Pedroche presentando las Campanadas de Antena 3?

Cristina Pedroche vuelve a vivir la última noche del año ante las cámaras. La colaboradora de Zapeando repite un año más junto a Alberto Chicote presentando las Campanadas de Antena 3. Esta vez es especial porque la madrileña se convertirá en madre en 2023. Pero ¿cuándo empezó como presentadora de Nochevieja? ¿Cuánto tiempo lleva haciéndolo?

Dabiz Muñoz posa desnudo con el vestido que llevó Cristina Pedroche en las Campanadas 2022

Cristina Pedroche, en las Campanadas de 2016
Cristina Pedroche, en las Campanadas de 2016 | Antena 3

Europa FM

Madrid31/12/2022 09:45

La noche de fin de año es la noche de Cristina Pedroche. La colaboradora de Zapeando se ha consolidado como la presentadora de as Campanadas de Antena 3 junto a Alberto Chicote, su fiel compañero en la última noche del año.

Juntos forman un dúo sólido desde 2016, la primera vez en que presentaron las Campanadas en pareja aunque no la primera vez de Cristina Pedroche. La madrileña ya llevaba varios años de experiencia cuando el cocinero (de Pesadilla en la cocina) se puso a su lado.

¿Cuántos años lleva Cristina Pedroche presentado las Campanadas? ¿Cuándo fue la primera vez? ¿Cómo ha ido vestida en cada una de estas ocasiones?

¿Cuántos años lleva Cristina Pedroche presentado las Campanadas?

Cristina Pedroche lleva ocho años presentando las Campanadas. Esta de diciembre de 2022 será su novena vez y será también muy especial. Cristina Pedroche y Dabiz Muñoz celebran estos días que serán padres en 2023.

La presentadora no siempre ha hecho esta tarea en Antena 3, su primera vez fue en laSexta en 2014 junto a Frank Blanco, entonces presentador de Zapeando. Después de ese debut dio el salto a Antena 3.

En Antena 3 lleva desde 2015 con dos compañeros distintos. El primer año la acompañó Carlos Sobera y ya en 2016 lo hizo Alberto Chicote, su fiel compañero desde entonces.

Los vestidos de Cristina Pedroche en Fin de año

Si Cristina Pedroche se ha convertido en un clásico de Fin de Año es, en parte, por sus llamativos looks. La presentadora arriesga cada 31 de diciembre con vestidos (monos, bodys…) que no pasan desapercibidos.

Desde el Charo Ibiza negro de bordados en el 2014 hasta el vestido vintage de 2021 pasando por el bikini de flores en 2019 o el vestido de cristales de 2029. Repasamos todos los looks de las ‘Pedroche Campanadas’ mientras esperamos con ganas al outfit del 2022.

Nochevieja 2021: un diseño de 1991

Cristina Pedroche jugó al despiste durante la promoción de las Campanadas de 2021 e hizo creer a la audiencia que se había rapado la cabeza para despedir el año.

No lo hizo pero sí se sometió a una intensa sesión de maquillaje para estar totalmente calva y así poner el foco en el vestido elegido para esa noche.

La presentadora lució un diseño de 1991 del fallecido diseñador futurista Manuel Piña, un vestido aparentemente menos exhibicionista que los años anteriores y que representa la metamorfosis de los insectos.


Nochevieja 2020: brillo entre cristales

El look que Cristina Pedroche eligió para la Nochevieja de 2020 mantenía una notable relación con el año que vivimos a nivel global. Siempre con la ayuda de su experto el moda Jose Manuel Domínguez Álvarez, conocido como Josie, la presentadora lució un estilo inspirado en el confinamiento con un edredón nórdico firmado por Pedro del Hierro. Sin embargo, el look fue mucho más allá.

Bajo el edredón nórdico, Cristina Pedroche escondió un vestido corto, sexy y muy atrevido firmado por Pedro del Hierro. Cuajado de pequeños cristales, no permitía dar mucho juego a la imaginación del espectador. ¿Para completar el outfit? Unas botas over knee en color agua marina a juego con el vestido. El peinado tampoco dejó indiferente a nadie. Una coleta baja y un tocado de cristales lograron que el look se caracterizase por ser atrevido, llamativo y, sobre todo, brillante.

Nochevieja 2019: una diosa de la mitología romana

Parecía que el 2020 sería un gran año. A pesar de que no salió según lo esperado, Cristina Pedroche estuvo a la altura para recibir lo que se convertiría en un año de cambios irreversibles. El dorado traje de la presentadora hizo referencia a la manzana dorada de la discordia de la diosa Romana. También tuvo ciertas corrientes de Kintsugi, el arte ancestral japonés de arreglar objetos dañados con oro: "Se basa en ver lo bello en lo imperfecto, y al dotar a esa imperfección del influjo del oro no sólo se arregla el objeto, sino que se consigue ir un paso más allá creando algo nuevo, más poderoso", contaba el diseñador del vestido y artista Jacinto de Manuel.

Cristina Pedroche afirmó sentirse invencible e imparable. "Me siento más poderosa que nunca y muy orgullosa de todo mi equipo que me han ayudado para brillar así y que han hecho posible que este sueño se haya hecho realidad".

Nochevieja 2018: ¿Bikini plagiado?

No es admiración y sorpresa todo lo que ha rodeado los looks navideños de Cristina Pedroche. En el año 2018, eligió un polémico diseño tipo bikini con flores de colores cálidos, especialmente, en diferentes tonalidades de rosas y morados. ¿La marca creadora? Tom-Hom. Sin embargo, este look fue acusado de nada más y nada menos que de plagio por estar inspirado en un vestido de novia que lució Laetitia Casta en la pasarela de alta costura primavera/verano en el año 1999.

Nochevieja 2017: reina de la transparencia

A veces un único look no es suficiente para dejar a toda España con la boca abierta. Esto mismo debió pensar Cristina Pedroche en el año 2017, cuando lució dos trajes completamente diferentes que encendieron rápidamente todas las redes sociales. ¿El definitivo? Un mono transparente diseñado por el director de la marca Pronovias en aquella época, Hervé Moreau.

Nochevieja 2016: el Hollywood de los años 40

Muchas veces la moda se inspira en los cuadros más famosos, y el traje de Cristina Pedroche durante la Nochevieja de 2016 es un ejemplo. Este look recogió las pinceladas y el arte de La Noche Estrellada del pintor neerlandés Vincent Van Gogh. ¿El mérito? Para Pronovias. El glamouroso estilo hacía vivir un déjà vú de lo mejor que había en Hollywood durante los años 40.

Nochevieja 2015: vestido de corte sirena

El look que Cristina Pedroche lució en el año 2015 fue el fósforo que encendió la mecha de todas las polémicas y del éxito que la vallecana ha ido recolectando Nochevieja tras Nochevieja. Se trata de un vestido de corte sirena de Pronovias. Lleno de transparencias y muy similar al mono que la periodista eligió en el año 2018, este fue el desencadenante de todas las especulaciones y críticas, tanto positivas y negativas.

2014: comienza el show

laSexta vio debutar a una Cristina Pedroche con un look muy diferente a lo que estábamos acostumbrados a ver durante décadas en la televisión española. Aunque es el que más ha pasado desapercibido, esta prenda de Pronovias marcó el inicio de lo que ya es toda una tradición en Antena 3.

¿Qué nos tocará este 2022? Cada vez queda menos para desvelar el misterio.