LA CARRERA HACIA LOS OSCAR

Aquí puedes ver 'El limpiaparabrisas', el corto español ganador a Mejor cortometraje animado

The windshield wiper, de Alberto Mielgo y Leo Sánchez, es el décimo cortometraje de nuestro país nominado a los Premios Oscar 2022 | Más cine y series, en Kinótico

🏆 Alberto Mielgo gana el Oscar a mejor cortometraje animado

Aquí puedes ver 'El limpiaparabrisas', el corto español de animación nominado al Oscar
Aquí puedes ver 'El limpiaparabrisas', el corto español de animación nominado al Oscar | YouTube

Madrid27/03/2022 16:36

Este domingo 27 de marzo, el cortometraje español de animación The windshield wiper [El limpiaparabrisas] ha ganado el Oscar a Mejor cortometraje animado.

Varios analistas de la carrera de premios habían situado la producción de Alberto Mielgo [director] y Leo Sánchez [animador y productor] como favorita para conseguir la estatuilla.

Esta es la primera ocasión en la que España consigue el galardón en cualquier categoría de cortometraje. Esto a pesar de que la de este 2022 es nuestra décima concurrencia en este terreno: siete veces en ficción y tres en animación.

Hace unas semanas, durante una entrevista con Kinótico, Leo Sánchez se refirió al gran tema de conversación en torno a los Oscar: el recorte de la ceremonia para otorgar varios premios en diferido, entre ellos el que puede suponer la victoria de El limpiaparabrisas.

"Espero que el recorte de los Oscar no tenga un impacto en la experiencia de la gala", decía Sánchez horas después de acudir al llamado "almuerzo de los Oscar", donde tanto él como Alberto Mielgo compartieron fotografía con Javier Bardem, Penélope Cruz y Alberto Iglesias.

El propio Mielgo pasó también por los micrófonos de Kinótico para reflexionar sobre su carrera y para dar cuenta de lo independiente que ha sido el proyecto, en su financiación y en su elaboración. "Elegí desde pequeño que mi carrera estuviera por encima de todo", nos decía este madrileño... que en solo unas horas pisará la alfombra roja del Dolby Theatre de Los Ángeles.

Dónde ver 'El limpiaparabrisas', de Alberto Mielgo y Leo Sánchez

Pero, ¿dónde se puede ver el cortometraje El limpiaparabrisas? Muy sencillo, en la propia cuenta de Instagram del director.