OSCAR PARA ESPAÑA

El español Alberto Mielgo se lleva el Oscar a Mejor cortometraje animado por 'The Windshield Wiper'

Alberto Mielgo se ha llevado el Oscar a Mejor cortometraje animado por The Windshield Wiper (El limpiaparabrisas). Mielgo es uno de los cuatro españoles nominados en esta 94ª ceremonia de los premios de Hollywood.

▶️Dónde ver 'The Windshield Wiper' online

Leo Sanchez Barbosa y Alberto Mielgo reocogiendo el Oscar a mejor cortometraje animado
Leo Sanchez Barbosa y Alberto Mielgo reocogiendo el Oscar a mejor cortometraje animado | Getty

Europa FM

EFE

Barcelona28/03/2022 02:42

El español Alberto Mielgo ha ganado el Oscar a mejor cortometraje animado con The Windshield Wiper. Este premio ha sido uno de los ocho que la Academia ha decidido entregar antes del inicio de la gala para hacer más ágil la ceremonia.

En su agradecimiento, Mielgo ha destacado que los nominados de su categoría no han sido "mainstream", sino que eran producciones de "bajo presupuesto" y que cuatro no eran para niños sino para adultos.

Mielgo lleva más de dos décadas trabajando en el mundo de la animación para gigantes como Disney, Netflix o Sony, pero ahora ha logrado el Óscar con su apuesta más personal: The Windshield Whiper, una producción que reflexiona sobre el amor.

Además, ha participado en importantes películas como Corpse Bride o Harry Potter and the Deathly Hallows.

Mielgo añade este Óscar a los tres Emmys que ya tiene en sus palmarés por el corto The Witness, el cual rodó para la serie Love, Death and Robots.

El resto de contendientes en la categoría de mejor cortometraje animado eran Bestia, de Hugo Covarrubias; Boxballet, de Anton Dyakov; Robin Robin, de Dan Ojari y Mikey Please; y Affairs of the Art, de Joanna Quinn y Les Mills.