LA DECISIÓN DE REGÉ-JEAN PAGE

"El duque sigue vivo": la productora de 'Los Bridgerton' habla del futuro de la serie tras la marcha del actor

La marcha de Regé-Jean Page de Los Bridgerton, donde interpretaba al Duque de Hastings, ha dejado muchas incógnitas sobre el futuro de la serie. Incógnitas que ha respondido de forma contundente su productora, Shonda Rhimes, en una entrevista en la que ha explicado cómo quedará la historia tras la marcha del actor.

La productora de 'Los Bridgerton' revela si habrá cameo del Duque en las próximas temproadas
La productora de 'Los Bridgerton' revela si habrá cameo del Duque en las próximas temproadas | NETFLIX

Carmen Gila

Madrid15/04/2021 14:45

Muchos han sido los titulares en las últimas semanas que han hablado del futuro de Los Bridgerton. Todos, tras el anuncio de que el actor Regé-Jean Page —quien daba vida a El Duque de Hastings— no continuará en la segunda temporada de la serie.

Ahora Shonda Rhimes, productora que se encuentra detrás de la aclamada adaptación literaria, se ha pronunciado sobre su partida, ha explicado los motivos de la marcha y ha hablado de las negociaciones que Netflix llevó a cabo con Regé-Jean Page para evitar su partida.

Su marcha se debe principalmente a que la pareja formada por el Duque y Daphne Bridgerton dejan de ser protagonistas en la segunda temporada. La seri está basada en las novelas de Julia Quinn y la nueva entrega girará en torno a la figura del hermano mayor, Anthony, protagonista del libro El vizconde que me amó (segundo de la autora).

Este paso a un segundo plano es el motivo que llevó al actor a abandonar el proyecto.

Regé-Jean Page y Phoebe Dynevor como Daphne Bridgerton y Simon Basset, el duque de Hastings
Regé-Jean Page y Phoebe Dynevor como Daphne Bridgerton y Simon Basset, el duque de Hastings

Las negociaciones con Netflix

"Hicimos un trato que se centraba en hacer solo una temporada. Ese era el acuerdo: 'Ven y haz una temporada como Duque'. Cualquier otro rodaje que fuera adicional y que no se ciñese al plan inicial cuando comenzamos no se terciaba como opción cuando terminamos", ha explicado Shonda Rhimes a la edición estadounidense de Vanity Fair.

Así estaba escrito inicalmente, pero la productora ha revelado que la conmoción que causó entre los seguidores de la serie la partida del actor hizo que Netflix se pusiese en contacto con él para que no abandonara el proyecto definitivamente.

Según ha revelado, trataron de que realizara varios cameos en la segunda, tercera y cuarta temporadas, ya confirmadas, por 50.000 euros cada cameo, pero Regé-Jean Page se negó.

El futuro de la serie

"Hemos tenido muchas conversaciones interesantes con él, principalmente porque creo que a la gente le está costando dejarlo ir", ha dicho Rhimes sin acabar de entender el motivo por el que los fans han quedado tan conmocionados con la partida.

"Me ha resultado impactante porque eso suele pasar cuando un personaje muere, ¡pero él sigue vivo! En cualquier caso, Regé-Jean Page hizo un trabajo increíble y ahora nuestro trabajo es encontrar a los mejores actores para cada una de las próximas temporadas. A él ya le dimos su 'felices para siempre', no sé qué haría en una segunda temporada y, de hecho, cada libro es una historia diferente y tenemos a la próxima pareja en camino...”, ha añadido.

La segunda temporada girará en torno a Anthony, el actual vizconde Bridgerton y hermano mayor de la familia, que tratará de buscar a una mujer con la que desposarse "sin amor" mientras trata de lidiar con los problemas personales que llevan afectándole desde la muerte de su padre.

Anthony Bridgerton
Anthony Bridgerton