DE FRANCIS FORD COPPOLA

Las duras vivencias de Gary Oldman para convertirse en 'Drácula': separado del resto de actores y durmiendo en un ataúd

La película Drácula, de Bram Stocker, se ha convertido en un auténtico mito del cine de terror, a pesar de que han pasado casi 30 años desde su estreno. Ahora, el actor Cary Elwes, que dio vida al Lord Arthur Holmwood en la cinta, ha hablado sobre la dura experiencia que vivió Gary Oldman para convertirse en el malvado conde Drácula.

Las duras vivencias de Gary Oldman para convertirse en 'Drácula': separado del resto de actores y durmiendo en un ataúd
Las duras vivencias de Gary Oldman para convertirse en 'Drácula': separado del resto de actores y durmiendo en un ataúd | Columbia Pictures

Europa FM

Madrid27/11/2021 10:46

Sabemos que las experiencias inmersivas para los actores son una parte importante de su trabajo. Muchos abogan por meterse tanto en su personaje que se pasan días viviendo tal y como lo haría el mismo, para así mejorar en sus dotes de actuación a la hora de grabar la cinta. Sin embargo, hay algunos actores que han llevado esto al extremo y, muchas veces, es el propio director el que motiva esto con la intención de hacerlo todo mucho más creíble.

Esto mismo es lo que le ocurrió a Gary Oldman en 1992 durante la grabación de Drácula, de Bram Stocker, película en la que el actor inglés fue el encargado de dar vida al famoso príncipe Vlad, también conocido como el villano conde Drácula.

Gary Oldman interpreta a Drácula.
Gary Oldman interpreta a Drácula.

La cinta, basada en la novela del novelista irlandés, fue dirigida por el inigualable Francis Ford Coppola, director de renombre gracias a películas como El padrino, Apocalypse Now o La conversación, entre otras. El reconocido productor, además, es uno de esos directos que abogan por la absoluta credibilidad de sus cintas y, por ello, en más de una ocasión se le ha tachado de maníaco por priorizar el resultado de la película al estado físico de su elenco de actores.

Así lo ha revelado el actor Cary Elwes durante una entrevista en The Hollywood Reporter, con motivo del estreno de Misión Imposible 7.

Conocido también por sus papeles en La princesa prometida y la saga Saw, Elwes ha querido hablar abiertamente sobre cómo fue trabajar con Coppola en Drácula, donde interpretó a Lord Arthur Holmwood y también, sobre los duros momentos que vivió Oldman en el set de rodaje.

Keanu Reeves y Cary Elwes en 'Drácula'
Keanu Reeves y Cary Elwes en 'Drácula'

Gary Oldman, separado del resto de actores

Y es que, durante esta película, el método que tuvo que emplear el intérprete de El quinto elemento para preparar su papel fue realmente extremo, un secreto que ha mantenido hasta el día de hoy. "Francis cree que el tiempo que pasa el elenco junto se traduce en la pantalla en forma de una mejor actuación", comenzaba señalando Cary Elwes sobre su director.

"Así que [Francis] hizo que todos los cazadores de vampiros vivieran en una propiedad y el pobre Gary tuvo que vivir solo. Dormía en un ataúd todas las noches, así de en serio se lo tomaba. Fue secuestrado de todos nosotros, por elección. Así que lo conocimos por primera vez en el set durante los ensayos y luego nunca lo volveríamos a ver", revelaba el actor.

Gary Oldman interpreta a Drácula.
Gary Oldman interpreta a Drácula.