HOMENAJE EN REDES

El emotivo adiós de Ana Obregón a Antonio Quintana, el abuelo de 'Ana y los 7'

El actor, que encarnó al juego de Ana Obregón en la mítica ficción 'Ana y los 70, ha fallecido a los 83 años en una residencia de Valladolid.

Antonio Quintana
Antonio Quintana | EFE

Europa FM

Madrid16/02/2022 15:16

Ana Obregón ha querido rescatar una de sus escenas con el actor Antonio Quintana para despedirse del que fue su querido suegro en la ficción 'Ana y los 7'.

El actor, que encarnó durante las cinco temporadas que duró la serie al pícaro abuelo de la familia, fallecía este martes a los83 años de edad en una residencia de Valladolid. Allí convivía con el Parkinson, enfermedad que provocó su deterioro, y había contraído dos veces el coronavirus desde el estallido de la pandemia.

Los siete niños que cuidaba Ana Obregón en la famosa telenovela de TVE quedan ahora huérfanos de uno de los abuelos más entrañables de le televisión de los 2000. Su nuera en la ficción ha querido rendirle un pequeño homenaje en sus redes sociales. También trabajó en Hospital Central y El Ministerio del Tiempo.

"Fuiste el abuelito de mis 7 niños, pero además un gran actor y mejor persona. Que lujo haber trabajado contigo!!! Todo mi amor para tu familia. Hasta pronto Juan Antonio Quintana", escribía la actriz.

Las redes de Ana Obregón, llenas de homenajes

Compartir el dolor es una manera de buscar alivio, y eso es precisamente lo que hace la actriz en su cuenta de Instagram, que está llena de recuerdos y palabras para sus seres queridos.

Hace casi dos años que Obregón atraviesa el duelo por su hijo Aless, que moría a los 27 años a causa de un cáncer diagnosticado unos años antes. Un año después fallecía su madre, una pérdida que supuso otro batacazo para la actriz.

Maestro y actor de vocación

Actor de teatro, cine y televisión, Juan Antonio Quintana había nacido en Zaragoza en 1939, donde fraguó una vocación por la escena encauzada desde los 17 años con su debut en la Universidad de Zaragoza con la obra La lección, de Eugène Ionesco.

En la Universidad de Zaragoza, donde cursó Filosofía y Letras, también se forjó como actor durante ocho años que culminaron con su participación en el montaje de Fuenteovejuna, de Lope de Vega, dirigido por Alberto Castilla en el Teatro Nacional Universitario de Madrid.

Con posterioridad desempeñó la docencia en varios institutos pero no por ello desatendió una vocación que le llevó en 1976 a la creación del Aula de Teatro de la Universidad de Valladolid.

Pero fue a partir de su jubilación cuando, al dedicarse al cine y la televisión, cobró popularidad y dimensión nacional a través de recordados papeles como el del entrañable abuelo de la serie Ana y los siete (2002-2005) o el de Basilio en Amar en tempos revueltos (2011).

La televisión multiplicó su popularidad en series donde lució su talento: Manos a la obra y Petra Delicado (1999), El comisario (2001), Sin tetas no hay paraíso (2009), Las chicas de oro (2010) y El ministerio del tiempo (2016).